
«Los gobiernos provinciales deben suplir las falencias de un Estado Nacional», expresaron mediante un comunicado.
La Confederación General del Trabajo (CGT) dio este lunes un fuerte respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al reclamar al oficialismo y la oposición que le aprueben el proyecto de Presupuesto 2025, que presentó en la Legislatura bonaerense.
“Resulta indispensable para la gestión del compañero Gobernador Axel Kicillof su aprobación de manera simultánea al paquete de leyes con sus tres elementos”, reclamó la central obrera en un comunicado.
Este viernes la legisltura bonaerense tendrá una doble sesión para tratar la Ley Impositiva y el Presupuesto 2025 con el que ya cuenta con los votos para aprobarlos, sin embargo la discusión pasa por los endeudamientos, que para sacarlo necesita las manos de dos tercios de la Cámara.
“En un país federal, las provincias precisan de su presupuesto y, en este caso, la provincia de Buenos Aires lo necesita, como así también al endeudamiento y la ley impositiva. Es la herramienta que les permite ejecutar sus políticas públicas y su desarrollo social a nivel provincial y municipal”, planteó la CGT.
Al respecto, dijo que “el presupuesto garantiza los salarios de los trabajadores, los puestos laborales, la continuidad de las obras de infraestructura y la inversión en segurida. Asegura también el funcionamiento armónico del Estado” y destacó que “este Presupuesto no incrementa la carga tributaria a ningún sector en términos reales”.
“En momentos en que los gobiernos provinciales deben suplir las falencias de un Estado Nacional que se retira de sus obligaciones, los presupuestos locales son más necesarios que nunca”, concluyó.