A través de un comunicado, la entidad presidida por Santiago Iuzzolino expresó la creciente preocupación del sector por la crecida de episodios de inseguridad. “El conurbano es un polvorín”, expresó el dirigente a LaNoticiaWeb.
La Cámara del Comercio y la Industria de Tres de Febrero circuló un comunicado donde expresa su preocupación por la crecida en los episodios de inseguridad de las últimas semanas.
Advierten sobre una creciente ola delictiva y comparten las expresiones de Camilo Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires: “Necesitamos un Protocolo de Seguridad para las Pymes”.
En diálogo con LaNoticiaWeb, el presidente de la CCI3F Santiago Iuzzolino expresó que “nos llaman todo el tiempo para contarnos estas cosas. Se ve a diario en Tres de Febrero, con arrebatos, robos, entraderas, además del miedo ya existente por la pandemia”.
Y advirtió que “no se ve movilidad de las fuerzas de seguridad. Ahora parece que la Policía Federal va a mandar gente. En los bancos se ven policías y no se sabe qué función cumplen. Notamos que no estamos a la altura de las circunstancias. La gente está con miedo”.
Iuzzolino expresó que el intendente Valenzuela conoce de la preocupación del sector y que “nos deriva con las Secretarías de Producción o de Empleo. Ya hemos manifestado esto varias veces. Las fuerzas de Seguridad no dependen directamente del Municipio, pero no sabemos qué funciones tiene la policía local. El conurbano es un polvorín. Además hay mucha agresividad en estos delitos”.
El dirigente remarcó que muchos comerciantes e industriales también suspendieron el servicio de delivery debido a la inseguridad.