martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LA ANTENA DE BOMBEROS COMO EXCUSA
Municipios

Sobre tablas, la oposición logró las manos para pedir que se desmantele la antena de NEXTEL sobre el cuartel de Bomberos. Pareció una advertencia al oficialismo para mostrarle que, por ahora, puede juntar 13 manos. Asumieron María Barreca y Graciela Elguer, y volvió Silvia Ruíz. Momento emotivo con la presencia de los padres de Camila Llados, la beba fallecida en un jardín de infantes. También se recordó a César Chaher.

COMPARTIR

22 octubre, 2008

La política volvió al Concejo Deliberante por un rato en la sesión de este miércoles después de varias jornadas en las que la oposición estuvo adormilada, privilegiando posturas personales y sin reacción frente a un oficialismo que no tiene mayoría en el recinto, pero que en este 2008 paulatinamente, con los pases de Battaglia y Ruíz y algunas llamativas ausencias en otras oportunidades, siempre logró sus objetivos.

Sabido es que Ivoskus ya decidió que no pasará por el cuerpo legislativo la nueva Licitación para el contrato de la basura y eso produce mucho malestar en el Concejo. “Nos sacaron contratos, nos ningunean, si no arreglas, pareciera que no existís”, se escucha por los pasillos, “y encima, los que arreglan, arreglan por dos mangos”.

La votación sobre tablas donde la oposición (Frente para la Victoria, Coalición Cívica, Partido Justicialista y el bloque Unión-PRO, incluido Pedro Buonsante) sumó 14 manos de 23 presentes para pedir el desmantelamiento de la antena ilegal de Nextel ubicada sobre en Cuartel de Bomberos, fue una excusa, como también el pedido de cuarto intermedio cuando ya estaba el quórum.

En primera instancia hay que resaltar que asumieron María Barreca y Graciela Elguer. En el recinto se pudo ver a dirigentes como Ángel Romero, Jorge Carpenter, y Luís Velázquez. Todos fueron invitados a presenciar la jura de las nuevas ediles. Elguer asumió por el bloque "Frente para la Victoria, Convocatoria Kirchnerista" en reemplazo del concejal Oscar Bitz, quien se encuentra de licencia. María Barreca se incorporó como concejal titular por el bloque "Partido Justicialista". Reemplazará a Eduardo Bustos, quien renunció para desempeñar funciones en el Poder Ejecutivo Provincial. El actual presidente del PJ local será asesor de Alberto Balestrini en el Senado bonaerense.

Pero Elguer y Barreca tuvieron que esperar unos minutos antes de asumir, es que en la sesión no hubo quórum y todo se demoró sorpresivamente. El oficialismo no bajó al recinto. Buscaban evitar el mal momento de ser minoría nuevamente después de tantas sesiones.

Cuando todo se acomodó nuevamente, se escuchó que el textil Mellea le hizo una broma al presidente Juan Callegher: “Que no le empiece a agarrar pánico a esta altura”. Es que “a esta altura”, se descontaba que la oposición ya podía juntar las 13 manos para reelegir autoridades. Y para confirmar las cuentas, Bernasconi pidió pasar a un cuarto intermedio. A estos dos votos se sumaron los de Guillermo Hamm, Ricardo Torres y Pedro Buonsante de Unión PRO; Graciela Elguer, Fernando Moreira, Liliana Liberatore y Roberto Gallino Fernández, del kirchnerismo; María Barreca y José María Fernández, del PJ; y los tres de la Coalición Cívica, Marcelo Rodrigo, Alberto Aguilera y Raúl Pagella.

Buonsante, que se muestra siempre independiente, hizo sumar 14 votos que provocaron el trago amargo del ivoskismo. Las especulaciones a futuro son varias, en relación con la mayoría en poder de la oposición.

Luego de la demostración de fuerza, Ricardo Torres pidió sobre tablas que el Ejecutivo Municipal inste a la empresa Nextel Communications Argentina S.A., que clausure la obra y desmantele la antena ubicada sobre el cuartel de Bomberos de la calle Mitre. Todos los gastos correrán a costas de la empresa

Además, Guillermo Hamm, edil del Frente Justicialista para la Victoria, reclamó copiar la medida que tomó San Isidro en relación con la inseguridad. En ese distrito, el Concejo Deliberante decretó el “estado de emergencia”. Pedro Buonsante, al finalizar la sesión, mostraba que había presentado un proyecto similar hace algunas semanas.

También se aprobó la ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del Ejercicio 2008 por la suma de $ 7.410.343. Es por la adhesión a la reforma tributaria y de fondos adicionales para distribución a municipios de la Coparticipación Provincial por la Ley 10.559, la 13.850, y la 13.863

Luego llegó el turno de la emotividad. En el recinto estuvieron los padres de la beba Camila Llados, fallecida en el mes de julio en una guardería de San Martín. Fueron invitados a presenciar cómo se votaba positivamente a un proyecto presentados por ellos en el marco del “Proyecto Camila”.

Es así que se sanciono una Ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a implementar la capacitación necesaria en Primeros Auxilios y RCP (Resucitación Cardiopulmonar), la que será recibida por el personal de los Hogares de Niños, Guarderías, Jardines de Infantes y Centros Integrales de Atención al Niño, que dependen de esta Municipalidad. Las instituciones consignadas deberán contar con al menos 2 agentes capacitados por la Secretaría de Salud, por turno, en forma permanente.

Y cuando parecía que ya no había lugar para emociones, al finalizar la sesión, se recordó la trayectoria del fallecido César Chaher. Todo terminó con un justo minuto de silencio, luego de las palabras de algunos ediles, entre las que se destacó la sentida intervención de Olga Centurión.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
La CGT debate internamente entre un paro de 36 horas y protestas “a la francesa”
Gremiales

COMPARTIR

23 junio, 2026
Espert fue citado a declarar la semana próxima por la causa de presunto lavado de dinero
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados