La agenda social de Tigre es el eje del avance de la unidad en el distrito. El protagonismo de Roxana López, de Unidad Ciudadana, en este año de gestión y electoral. El espacio que brinda el intendente Zamora, clave para el avance del acuerdo entre ambos espacios políticos. La necesidad de contención a los vecinos del distrito por el impacto del modelo de Vidal y Macri.
Luego de la novedad de que la ex concejala de Unidad Ciudadana, Roxana López, asumiera en la secretaria de Desarrollo de Tigre, demostrando así el avance de la unidad en el distrito, se profundizó en el trabajo en conjunto atendiendo la agenda y las problemáticas sociales.

No es casualidad que sea ese area la que más desarrollo y trabajo en conjunto requiera, ya que alli se expresan todas las problematicas «generadas por el modelo economico provincial y nacional que hoy llevan adelante Macri y Vidal complicando a los bonaerenses y a la sociedad en general», afirman en el distrito.
Todo esto se ve claro con la fuerte presencia en el distrito que a diario tienen el intendente y la secretaria de Desarrollo.
Convenio con el Hospital Garraham
El Hospital Materno de Tigre, Dr. Florencio Escardó, se sumó a la Red Pediátrica de Telesalud del Hospital y la Fundación Garrahan, a partir de un convenio académico-tecnológico rubricado por el intendente Julio Zamora y el presidente de la Fundación, Jorge Menehen. Tras el acuerdo, el hospital municipal sumará una Oficina de Comunicación a Distancia del Garrahan, la número 304 de dicha red, gracias a lo cual sus profesionales contarán con un equipo de videoconferencia para realizar teleconsultas sobre pacientes complejos con patologías graves, con el objetivo de evitar el traslado de niños que necesiten de una segunda opinión médica especializada.

«Es un orgullo concretar este acuerdo, que tiene que ver con poder estar conectados de manera directa con los miembros de la red, hacer consultas, y evitar que nuestros vecinos tengan que viajar hasta Capital para ser atendidos. A través de este convenio colaborativo ponemos el eje en la gente, economizamos sus recursos y damos un salto de calidad en materia de atención sanitaria», señaló Zamora.
Contención a los merenderos y comedores
«En un contexto económico y social difícil para el país, llevamos adelante esta política para que vecinos que asisten a diversas organizaciones de Tigre, puedan acceder semanalmente durante el verano a este complejo de la UOM. Vemos en la cara de los más chicos la felicidad de haber disfrutado un verano distinto», expresó el jefe comunal luego de una actividad realizada junto a merenderos y comedores de todo el distrito donde fue acompañado por Roxana López.
Albergue para madres en situación de riesgo
La secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, señaló: “Estamos muy contentos con el avance de esta obra. En Tigre ponemos como primer punto las políticas de inclusión y de desarrollo humano de todos los niños y mujeres”. Por su parte, el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, enfatizó: “Este proyecto cumplirá una función social, pero también integrará al barrio. Junto con la construcción del complejo pavimentamos toda la calle Isla Soledad, una demanda del barrio”.
