domingo 7 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La AFA borró un descenso de la Liga Profesional por unanimidad
Deportes

La Asamblea extraordinaria que modificó los descensos.

COMPARTIR

22 junio, 2023

Con la fecha 20 en juego, 45 de 46 asambleístas de AFA aprobaron por unanimidad la modificación de los descensos de la Liga Profesional, alterando el formato del campeonato que está en marcha actualmente.

Es oficial que en el fútbol argentino solo dos equipos perderán la categoría al final de la temporada: uno por promedios y otro por la tabla general.

De los tres descensos aprobados hace un año, quedaron dos: el último promedio de la temporada y el que menos puntos obtenga por la tabla general. Si coincide el mismo elenco en los dos cupos, descenderá el anteúltimo en la tabla general.

Las razones por las que la cúpula de AFA y el certamen de Primera División cambiaron de opinión sobre su rumbo respecto al inicio de la temporada son varias.

En primer instancia varios dirigentes ya no ven con malos ojos continuar con un certamen de 28 equipos y dejaron de lado la idea de ir reduciéndolo con más descensos que ascensos hasta llegar a 22 participantes.

Otro de los factores es que consideran que una buena cantidad de equipos hace muy atractivo el formato de Copa de la Liga Profesional, sobre todo con sus fases de playoffs, y que se arruinaría con un número menor que integren los grupos que arrancan la competencia.

La inyección de interés que ganó la liga local post consagración en el Mundial Qatar 2022, sumando un mayor dinero para repartir para todos, también aparece como un ítem.

No hay que dejar pasar la gran relación de la AFA y el Chiqui Tapia tanto con FIFA (Gianni Infantino) como con Conmebol (Alejandro Domínguez). Por lo que los problemas a un número inusual de competidores comparado a otros países quedaron en el pasado.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados