Los investigadores estudian un cambio de carátula y los dueños del boliche quedarían imputados por participación pasiva.
Fuente: Perfil.com
Pinamar es lo más parecido a una olla a presión a punto de llegar al grado de ebullición. Según confirmaron fuentes con acceso a los Tribunales de Dolores, la Cámara de Apelaciones, además de resolver sobre la eximición de prisión del intendente Roberto Porretti y su jefe de gabinete Aldo Leonian, que permanece detenido en una comisaría de General Belgrano, además podría cambiar la carátula de la causa: de extorsión, como hoy está tipificada, pasaría a ser cohecho y la investigación rotaría 180 grados.
Perfil tuvo acceso a parte de las imágenes del video en el que se lo ve al intendente Porretti, bastante incómodo, y a Leonian, haciendo cuentas en su celular. De fondo se oye la voz del dueño de la disco Ku, Javier Porjolovsky, que quiere saber si Porretti avala la operación.
Las versiones sobre el posible cambio de carátula tomaron fuerza en la última semana. “Los empresarios fueron bien asesorados, por eso pretenden establecer la extorsión como un hecho concreto y evitar que se hable de coima”, aseguraron desde la fiscalía de Dolores.
Es que si la Cámara decide finalmente cambiar extorsión por cohecho, automáticamente se abriría una causa contra los denunciantes por participación pasiva. “La gente de Ku sabe que se equivocó. Hablaron demasiado y eso les está jugando en contra”, explicó una fuente cercana al jefe comunal. “Además la Justicia puede abrir otra causa y llamarlo a Altieri, ya que ellos reconocen haberle pagado coimas. Quisieron desbancar a Porretti y se llevaron puesto a toda la dirigencia de Pinamar e incluso a ellos mismos”, agregó.