miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
KNITTEL: "NO SIEMPRE ESCOBA NUEVA BARRE MEJOR"
Tres de Febrero

Desde Mayo de 2008, la empresa Covelia se encuentra realizando el Servicio de Limpieza Urbana y Recolección de Residuos en el Partido de Tres de Febrero. A casi un año de firmado el contrato, algunos números no cierran y además las opiniones de los vecinos acerca del servicio no son buenas, sobre todo en referencia al barrido de las calles. El Concejal de la CC habló sobre el tema.

COMPARTIR

14 abril, 2009

El concejal de la Coalición Cívica de Tres de Febrero, Rodolfo Knittel, comentó acerca de la situación: “A Covelia, que se la contrató mediante Concurso de Precios, presupuestó el servicio 400 mil pesos más barato que las empresas que licitaron públicamente. Pero este ahorro en realidad es un abaratamiento en la parte de barrido manual y mecánico. Por ejemplo en el presupuesto de Cliba este servicio ocupaba un 30% del costo total mientras que en la empresa ganadora significa solo un 18%”.

“Pese a pagarse menos, esto termina saliendo más caro ya que se ve reflejado directamente en el servicio. Los resultados de las encuestas que realizamos a los vecinos arrojan que el barrido ha disminuido en gran cantidad en referencia a la anterior empresa y es nulo en algunos sectores del Partido.”, comentó el edil.

“Aunque siendo elegida para brindar el servicio de limpieza por ser la alternativa más económica, 3 millones de pesos contra los 4 millones que presentaron otras empresas a Covelia el Municipio le estaba pagando,(según cálculos de la Rendición de Cuentas, alrededor de $4.300.000. Desgraciadamente, no nos equivocamos el año pasado cuando predijimos esto desde nuestro bloque, incluso antes de firmar el contrato con la empresa” finalizó el Concejal Knittel.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Otro escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: la junta médica analizó por error estudios de Don Diego
Deportes

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Legislatura bonaerense avanzó con una ley para proteger a familias endeudadas
Economia

COMPARTIR

19 agosto, 2026
A seis meses del cierre de FATE, el Sutna anunció una movilización a Plaza de Mayo por la reapertura de la planta
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados