El presidente recibió al intendente de Morón, Martín Sabbatella; acordaron la incorporación de los vecinos del distrito a un plan para adultos mayores. Es el retorno de Kirchner a las actividades oficiales luego de un domingo electoral negro.
El presidente Néstor Kirchner retomó hoy temprano la actividad oficial, pocas horas después de la doble derrota que sufrió con el triunfo de Mauricio Macri en la ciudad y con la victoria de Fabiana Ríos, la diputada de ARI que será la próxima gobernadora de Tierra del Fuego.
Recibió en su despachó al intendente de Morón, Martín Sabbatella, con quien acordó la incorporación de los vecinos de esa localidad bonaerense al programa de inclusión previsional para adultos mayores.
Del encuentro con el jefe comunal también participaron el titular de la Anses, Sergio Massa y el secretario de Obras Públicas, José López.
Sabbatella y Massa suscribieron un convenio por el cual quienes cuenten con la edad requerida, 65 años en el caso de los hombres y 60 en el de las mujeres, que no cuenten con los 30 años de aportes reglamentarios que fija la ley puedan obtener su jubilación a través del mencionado programa.
El acuerdo establece además que el municipio hará el relevamiento de los eventuales beneficiarios y se encargará de subsidiar la primera cuota de la moratoria.
