El presidente Néstor Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a la Selección Argentina de rugby, Los Pumas, luego de la obtención de la medalla de bronce en el Mundial de Francia.
(Telam) - En el acto, de marcado tono distendido, también participaron la candidata presidencial del oficialismo Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.
Los Pumas le obsequiaron a Kirchner una camiseta firmada y, aunque amagó con ponérsela, el Presidente finalmente optó por intercambiar su corbata con la del capitán de Los Pumas, Agustín Pichot.
"Nos sentimos orgullosos por la gran actuación y el triunfo obtenido por Los Pumas", dijo el Presidente y agregó que "la que sabe de esto realmente es Cristina".
El Presidente manifestó que "es una gran alegría, muchísimas gracias, todos los argentinos están orgullosos" por la destacada actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia y opinó que "a los argentinos nos cuesta creer que somos capaces, pero ustedes demuestran que podemos".
Luego de las palabras de Kirchner, Cristina Fernández afirmó que "a mí me gustó toda la vida el rugby, mucho" y agradeció a los jugadores del seleccionado argentino porque “nos hicieron quedar muy bien y demostraron lo que somos capaces de hacer cuando lo hacemos en equipo".
"Ustedes son el testimonio. Gracias por Argentina y por ustedes también porque son muy talentosos", finalizó la senadora.
A su turno, el capitán del equipo, Agustín Pichot, también reflexionó que "salimos de Argentina con un sueño y llegamos a terminar un ciclo en forma brillante".
"Gracias al equipo y gracias a los argentinos por habernos apoyado", indicó el capitán de Los Pumas. (Télam)