martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof y Ferraresi lanzaron el programa «Casa Propia» en cinco municipios de la Provincia
Provincial

El objetivo es facilitar el acceso a viviendas y dar soluciones habitacionales a los ciudadanos de Cañuelas, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón y Merlo, en el marco de un plan global que prevé una inversión de 900 mil millones de pesos en el país en los próximos tres años.

COMPARTIR

22 diciembre, 2020

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, lanzaron hoy el programa Casa Propia en cinco municipios de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a viviendas y dar soluciones habitacionales a los ciudadanos de Cañuelas, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón y Merlo, en el marco de un plan global que prevé una inversión de 900 mil millones de pesos en el país en los próximos tres años.

En una ceremonia realizada en la sede de la Gobernación en La Plata, Kicillof aseguró que su gestión pretende «poner en norma» las urbanizaciones, con títulos de propiedad, y también que los «grandes emprendimientos cedan parte de la tierra para hacer viviendas para todos y todas».

«Cuando una empresa urbaniza un conjunto de lotes, tiene la obligación de ceder parte de esa tierra para que se desarrollen otros proyectos, se los tiene que ceder a los municipios», afirmó el mandatario.

El programa Casa Propia está destinado a dar algo más de 200 mil soluciones habitacionales en todo el país, en los próximos tres años, con una inversión estimada de 900 mil millones de pesos.

«La idea es trabajar con los 135 municipios» de la provincia de Buenos Aires, afirmó por su parte Ferraresi y subrayó: «Vamos a terminar con la fantasía de que las viviendas se regalan, cada uno va a pagar lo que pueda pagar».

Hoy, en el marco del programa, firmaron convenios la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Quilmes, Mayra Mendoza, de Morón, Lucas Ghi y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Según se informó, «la política de desarrollo territorial, urbano y habitacional apunta a mejorar las condiciones del acceso al hábitat y dar respuesta a las diferentes demandas habitacionales».

La construcción se materializará a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

En su discurso, Kicillof planteó que la «alternativa a las tomas» es un «ordenamiento y una planificación del suelo urbano con un Estado presente nacional, provincial y municipal y eso sólo lo puede hacer el peronismo», agregó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ishii presiona a Kicillof para que la Provincia absorba el costo total de los patrulleros
José C. Paz

COMPARTIR

14 julio, 2026
Kicillof completó las designaciones del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y avanza la cobertura de vacantes
Provincial

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
San Fernando

COMPARTIR

14 julio, 2026
Sujarchuk arremetió contra el programa económico de Milei
Escobar

COMPARTIR

14 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados