«La Conmebol y la AFA están evaluando seriamente la posibilidad de firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires», adelantó Alak
En la previa de la final de la Copa Libertadores, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez visitó el Estadio Diego Armando Maradona, ex Único junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y al intendente del distrito, Julio Alak. Allí le mostraron la infraestructura del estadio para la posible utilización del estadio en partidos de la Selección Argentina y, además, en partidos de la Conmebol.
Durante la reunión, de la que también participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente del estadio, Cristian Cardozo, y otras autoridades, se analizó un posible acuerdo que posicionaría a la ciudad capital como sede de eventos deportivos de primer nivel.
Por su parte, Julio Alak asegurò: “La Conmebol y la AFA están evaluando seriamente la posibilidad de firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires para que este estadio sea utilizado por la selección mayor y por todas las selecciones de la AFA, las juveniles incluidas, y también la CONMEBOL”.
En ese sentido, añadió: “Por lo tanto, vamos a tener la posibilidad en la ciudad de La Plata de que este estadio también sea gestionado por la Conmebol y por la AFA y tener aquí la oportunidad de disfrutar de partidos internacionales y también de los partidos que pueda jugar nuestra selección nacional”, agregó el mandatario.
Cabe subrayar que el proyecto se alinea con el plan integral de revalorización de La Plata que promueve la administración municipal, el cual incluye -entre otros puntos icónicos- la Catedral, las plazas Italia, Rocha y San Martín y los centros comerciales de 8 y 12.
