El gobernador bonaerense participó de un plenario militante el pasado lunes convocado por Juan Grabois y Ofelia Fernández. Allí planteo la necesidad de construir un “nuevo carácter de época” sin una propuesta nostálgica.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof fue el orador principal en un encuentro militante en La Plata, convocado por los referentes de Patria Grande Juan Grabois y Ofelia Fernández.
Allí propuso dar un nuevo carácter de época al peronismo y abandonar propuestas nostálgicas. Las declaraciones parecen ir en sintonía con lo mismo que había planteado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando remarcó que la posta la debe tomar la generación diezmada.
«Están pasando cosas complicadas y novedosas. No tenemos que venderle esperanza a nadie y tampoco vamos a entusiasmar demasiado con un discurso y con una propuesta nostálgica. Nosotros en el peronismo decimos ‘Perón, Evita, Néstor y Cristina’, y no tengo ninguna duda que fueron los momentos más gloriosos que vivió nuestro país, pero creo que tenemos que darle un carácter de época nuevo. Generacional y de época. Va a haber que componer una nueva canción, no una que sepamos todos», subrayó Kicillof a la militancia.
«Va a haber que componer una nueva canción, no una que sepamos»
Axel Kicillof dijo que el periodo de Perón, Evita, Néstor y Cristina «fue el más glorioso de Argentina», pero pidió «no entusiasmar más con un discurso nostálgico» y agregó: «Hay que dar un carácter de época nuevo». pic.twitter.com/zvxp54QW4s
— Corta 🏆 (@somoscorta) September 6, 2023
El gobernador remarcó así la necesidad de hablarle a las nuevas generaciones que ya no le dan relevancia a las figuras clásicas del peronismo, incluso también a aquellos que no han vivido o no les convence la década ganada del kirchnerismo. Detrás de sus expresiones está la idea de construir una nueva corriente, porque ya no es suficiente sentarse sobre lo que construyeron Néstor y Cristina.
Además, Kicillof se planta como conductor de la nueva etapa. En este proceso electoral y luego de reuniones con intendentes y dirigentes sin tierra, muestra autonomía a la hora de definir la estrategia política que le pueda dar la reelección y el triunfo a Sergio Massa a nivel nacional.