
Kicillof, Berni y Aníbal Fernández, en la jura de cadetes en la Escuela de Policía.
Kicillof hizo referencia al trabajo en conjunto con las fuerzas federales y provinciales, a la coordinación entre las mismas y recordó la baja salarial del 25% de la policía, cuando llegaron al gobierno: “La cuestión de la seguridad requiere articulación completa entre los diferentes niveles de gobierno”
En la tanda de preguntas de los periodistas del medio, apareció la nombrada interrogante sobre si Berni continuará siendo el ministro de seguridad de la provincia de buenos aires después de las elecciones a lo que el mismo respondió: “Eso lo determinará el gobernador, me parece que estamos viendo el árbol y no hay bosque”. Luego de esto, se refirió a la responsabilidad del ministro Fernández y a la propia de generar una policía más profesional, equipada, que pueda dar respuesta a una enfermedad endémica como es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Respecto al Día de la Lealtad Peronista, el gobernador denotó la presencia de marchas en las plazas de todo el país, en la iniciativa, llovían las propuestas porque había una especie de abstinencia del peronismo en salir a las calles por la pandemia y el contacto que eran focos de contagio. Le atribuyó importancia a la vacunación de chicos y chicas y a la nueva situación sanitaria favorable que permite tener estos encuentros.
En su momento de declaración, Aníbal Fernández dijo: “La Argentina tiene que recuperarse de lo que pasó durante los 4 años que nosotros no podemos dejar de evitar mencionarlos. Este presidente y la vicepresidenta, tuvieron 90 días para resolver hasta que llegó la pandemia y nos encontramos en un conflicto severo. En un país que crece, el delito baja”.
El ministro respondió sobre el hecho que sucedió el domingo pasado con las piedras del homenaje a las víctimas del COVID-19. “Lo que pasó con el homenaje a las víctimas fue un espanto. Hay que sancionar al responsable y sancionarlo porque no se hacen las cosas así, la realidad es que fueron muchísimos los que estuvieron allí y la verdad es que solo 3 o 4 cometieron esa burrada que no es permitir seguir rindiéndole honor.