El gobernador Kicillof llegó a Villa Gesell y activó el Comité de Crisis para los trabajos de rescate en el hotel derrumbado.
En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a Villa Gesell junto a su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, para supervisar en primera persona el operativo que lleva adelante la comuna con colaboración de diferentes sectores por el derrumbe del hotel Apart Dubrovnik, lugar en el que aún continúa la búsqueda de siete personas.
Es preciso recordar que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, llegó a Villa Gesell el mismo martes por la mañana, tan solo algunas horas después del derrumbe, que ocurrió a las 00.50 horas. “El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad”, señaló el funcionario bonaerense.
Cabe señalar que, durante la madrugada de este miércoles el personal abocado al operativo en la comuna de Villa Gesell coordinó las acciones para que se instalen torres de iluminación y grúas para retirar los escombros más pesados y facilitar el trabajo de los rescatistas, que continuaron durante la noche con su labor.
En tanto, al llegar a la localidad de Villa Gesell, el gobernador Kicillof reunió al Comité de Crisis para evaluar en conjunto las acciones que llevarán a cabo los bomberos y rescatistas en las próximas horas, en las que intentarán encontrar y salvar la vida de las siete personas que siguen atrapadas en los escombros del edificio de diez pisos que se derrumbó en la madrugada del martes.
El Comité de Crisis está conformado por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el mandatario bonaerense Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Larroque, el jefe de bomberos local, Hugo Piriz, junto a rescatistas de toda la zona lindera al municipio, personal de salud, policial y de la guardia civil.
En este contexto, los bomberos y rescatistas que trabajan en la zona del derrumbe del hotel, informaron que pudieron identificar a siete personas que estarían atrapadas bajo los escombros, entre los que se podrían encontrar Nahuel José Stefnic, su novia Dana Desimpne, su tía María Rosa Stefanic.
Además, en la lista de posibles víctimas figuran cuatro trabajadores de la construcción, que son el albañil oriundo de Batán, Matías Chaspman, el gasista marplatense Mariano Troiano, y dos carpinteros también de Mar del Plata, Javier Gutiérrez y Ezequiel. En las próximas horas, las autoridades de Villa Gesell esperan confirmar la nómina exacta de desaparecidos.
Es preciso remarcar que, durante la jornada de rescate del martes, los bomberos lograron sacar de entre los escombros a una pareja de ancianos que estaba en el edificio lindero, que quedó parcialmente destruido cuando el hotel se derrumbó encima. Se trata de Federico César Ciocchini, de 84 años, que fue encontrado sin vida, mientras que su esposa, María Josefa Bonazza, fue trasladada en helicóptero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata con fracturas varias.