sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kevin Buj: «En San Fernando tenemos que pasar la motosierra y replicar lo que hace Milei en el Gobierno nacional»
San Fernando

El primer candidato a concejal habló sobre las expectativas de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Además, contó que está en conversaciones con Sebastián Salvador, referente de la UCR de San Fernando -que quedó afuera de Somos Buenos Aires-, para poder recibir su apoyo.

COMPARTIR

24 julio, 2025

El excandidato a intendente de San Fernando y primer candidato a concejal de la Alianza La Libertad Avanza, Kevin Buj, habló en Otra Oportunidad por UrbanaBA sobre su candidatura y la actualidad política en el distrito de zona norte. En ese sentido, expresó: «En San Fernando queremos replicar lo que Milei hace en el Gobierno nacional».

«Estamos muy entusiasmadas en La Libertad Avanza San Fernando. Tenemos una misión clara que es liberar al municipio de una casta política que nos gobierna hace casi 15 años. Tengo el sueño de que San Fernando sea libre», empezó la entrevista Buj sobre las expectativas sobre su candidatura y cuál es el objetivo del espacio.

Asimismo, el director de PAMI en San Fernando habló sobre la incorporación del PRO: «La alianza nos va a ayudar mucho. Nunca había estado en otro espacio el 2023 fue mi primera candidatura, y sacamos 20 puntos. En este acuerdo con el PRO tenemos grandes chances de ganar la elección».

Por otro lado, el también abogado analizó al Gobierno y criticó a la gestión del intendente, Juan Andreotti: «El Gobierno nacional cambió la Argentina. Nosotros queremos replicar en San Fernando lo que hace Milei. En un año y medio, el presidente aniquiló la inflación, terminó con los piquetes. En San Fernando tenemos uno de los municipios con tasas más altas en la provincia de Buenos Aires. Es un municipio superavitario y suben las tasas por encima de la inflación».

«Andreotti echa a los comerciantes porque no podía pagar las tasas que tenía que pagar», añadió.

Buj también se refirió a si pueden tener mayoría en el próximo período ordinario en el Concejo Deliberante: «En esta elección es complicado quitar la mayoría, pero tenemos la esperanza de meter cinco concejales. Hace muchos años que la oposición que no pasa. Este año seguro metemos un consejero escolar. Con esos cinco concejales, más Ávila y los dos de la UCR, podríamos llegar a ocho».

El radicalismo no jugará en Somos Buenos Aires en la Primera Sección Electoral y, en ese sentido, Buj contó que habló con Sebastián Salvador, presidente de comité: «Esto demuestra que es kirchnerismo o libertad. Estoy convencido que el voto radical puede ir hacia La Libertad Avanza. Es más, he hablado con Salvador y me dijo que jamás va a votar peronistas y que no van a apoyar a una casta política tan arraigada en San Fernando. Los Andreotti son faraones».

«Estoy en conversaciones con Sebastián. Ellos tienen una identidad partidaria muy fuerte. Eso es un signo de lo que pasa en la política, Milei quebró la hegemonía de los partidos tradicionales en la Argentina. Espero que en algún momento nos apoye explícitamente. Entiendo que nos van a apoyar», añadió el candidato a concejal.

En ese sentido, LaNoticiaWeb consultó a fuentes del radicalismo sobre la posibilidad de apoyar a los libertarios, pero fue negado rotundamente y ratificaron el comunicado que publicó el espacio en los últimos días: «Decidimos que la UCR no sea parte, ni acompañe orgánicamente ninguna de las listas, ni partidos, ni frentes de cualquier índole que se presentan a nivel local y provincial en las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre».

Por último, Buj habló sobre la realidad de los jubilados: «Es una de las cosas con las que más se nos ha operado. Tengo claro lo que pasa con PAMI. Todos los jubilados que cobren hasta un haber y medio tienen los medicamentos gratis. A partir de allí tienen descuentos que llegan al 80 %. Siempre cuento el caso puntual de mi abuela toma siete medicamentos y paga 18 mil pesos por mes de los siete medicamentos. No se les cortó los medicamentos».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados