La exministra aseguró que el peronismo debe ser la cabeza de la oposición y «después sumar todo lo que se pueda».
Tras la presentación de las listas respecto de las elecciones que tiene el PJ a nivel nacional, donde el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y Cristina Fernández de Kirchner se mediran por la conducción del partido, la candidata a concejera de la lista «Primero, la Patria», Kelly Olmos habló en Letra Chica.
«Me parece que es muy importante afirmar la necesidad de reorganizar el Partido Justicialista nacional. Para nosotros el peronismo es fundamentalmente un movimiento y el partido un instrumento, es muy importante hoy porque la dispersión favorece a Milei, le quita potencia al accionar del peronismo», comenzó la ex ministra de trabajo durante la gestión de Alberto Fernández.
«Creo honestamente que el peronismo es un proyecto nacional y no puede ni debe transformarse en una cooperativa de dirigente distritales», expresó sobre la candidatura de Cristina.
Respecto de su lugar en la lista en medio de dirigentes cercanos a la expresidenta, Olmos afirmó la necesidad de «contribuir con ella la posibilidad de reflexionar sobre la realidad actual y redefinir el proyecto que debemos presentarle a la ciudadanía para recuperar el gobierno y hacer la reconstrucción de esta cosa desastrosa que va a dejar Milei, no solo en términos de debilitamiento del estado sino de la capacidad de decisión de la Argentina.», aseguró
Además, se refirió a la foto de Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), junto a Javier Milei tras el apoyo al veto al financiamiento universitario. «Distingo del tema a Quintela de ese grupo de gobernadores que ayer acompañaron al presidente. Es una conducta muy cuestionable la de esos cuatro gobernadores que estuvieron con Milei», indicó
En este sentido, continuó: «No tiene nada que ver con la concepción del peronismo, es darle legitimidad y acompañar lo qué fue el veto sobre presupuesto universitario, sobre el ingreso de los jubilados, sobre la perdida de decision nacional, la entrega de la soberanía en Malvinas».
En tanto, de la otra lista, opinó: «Quintela me parece legítimo que si quiera armarse una lista alternativa. Espero que esta interna la podamos hacer con respeto porque después del 17, no solo tenemos que sumar a las compañeras y compañeros que puedan estar ahí sino ampliar el espectro para construir una opción gandora», explicó en contra posición con otros dirigentes que piden excluir a aquellos que apoyaron a Milei.
«La convocatoria después tiene que ser amplia en la medida que el peronismo conduzca, no pienso en un Pichetto que vuelva al peronismo, lo considero dentro de las filas del pro que hoy no está alineado a Patricia Bullrich o a Macri. La construcción de la alternativa tiene que tener al peronismo como locomotora y después sumar todo lo que se pueda sumar«, aseveró.
Por último, se refirió a un eventual escenario de unidad: «Es muy difícil plantear escenarios contra facticos, la realidad es que el peronismo a nivel nacional necesita reorganizarse, con una cabeza clara con fuerte identidad a Milei y con una enorme vocación de construir un proyecto que pueda enamorar a los argentinos, esa oportunidad nos las da Cristina».
