miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis y Vidal, los favorecidos por el corte de boleta en San Martín
San Martín

El intendente fue el único candidato distrital que sacó más votos que sus postulantes a presidente y gobernador. En San Martín, Macri y López Medrano obtuvieron 9 mil votos menos que la postulación de Vidal. Los números y las diferencias.

COMPARTIR

15 agosto, 2019

En San Martín, María Eugenia Vidal cosechó 9 mil votos más que Mauricio Macri y que Santiago López Medrano. Mientras la gobernadora logró más de 79.075 sufragios, el presidente y el candidato a Intendente sacaron 70 mil votos.

Hubo un corte a favor de  de la gobernadora a pesar que está en el medio de la boleta del macrismo. Es decir, fue muy pensado y a favor de su postulación.

Eso habla bien de la actual gobernadora y también genera cierta tranquilidad en el equipo de López Medrano: si bien perdió 9 mil votos respecto a Vidal, sacó la misma cantidad de sufragios que el candidato a Presidente. Ver el vaso medio lleno o verlo medio vacío.

Por su parte, Gabriel Katopodis fue el único candidato de San Martín que logró más votos que sus candidatos nacionales y provinciales. El actual jefe comunal logró el 51% de los votos, lo que representa 125.320 voluntades.

En ese distrito, Alberto Fernández acaparó casi 120.000 votos, que representan el 49,3%. En la categoría a gobernador, Axel Kicillof perdió unos votos más por el corte de boleta: en total tuvo 119.161 sufragios, lo que representa el 48,3%.

La candidatura de Roberto Lavagna por Consenso Federal logró en San Martín 20.818 votos (8,56%) y el postulante a Gobernador, Eduardo «Bali» Bucca, perdió 4 mil votos por el camino: 16.385 (6,65%).

La categoría a Intendente, representada en Horacio García, sufrió una pérdida más grande: cosechó 14.972 votos (el 6,09%).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
“Que nuestros hijos elijan quedarse en Tigre”
Tigre

COMPARTIR

22 julio, 2026
La Justicia de Estados Unidos incautó los celulares de «Chiqui» Tapia y otros dirigentes de la AFA
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados