En 2018 se pelearon por el Metrobús de Ruta 8. Hace un mes la disputa pasó por los fondos que Nación y Provincia le bajan a San Martín. Ahora le enfrentamiento surgió a partir de que Macri criticara a los intendentes y gobernadores opositores que ponen «grandes carteles con su foto al lado de las obras que hacemos como Gobierno nacional». Katopodis fue hasta la obra del túnel de Chilavert y apuntó contra Casa Rosada: «Incumplen con el compromiso de financiar el 50% del proyecto».
A principios de abril del 2018 Gabriel Katopodis fue hasta la Ruta 8, a la altura del distrito que gobierna desde 2011, y grabó un video para las redes sociales donde exigía: «Necesitamos que se arregle la Ruta 8. El gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires tienen que cumplir con este compromiso». El reclamo era porque el Metrobús de Avenida San Martín en Capital Federal se interumpía al llegar al partido de San Martín e, inéditamente, se reanudaba en Tres de Febrero.
Más de un año después y a dos meses de las elecciones primarias, Katopodis y Cambiemos vuelven a cruzarse por las obras en el distrito.
El martes a las 9 de la mañana, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal mostraban una alegría en sus caras que no se veía hacía meses. En medio de subas del dólar y de la inflación, Cambiemos mostraba una obra importante en el conurbano. Fueron a Quilmes para inaugurar el Metrobús de Quilmes. Allí aprovechó la ocasión para criticar a los intendentes bonaerenses de la oposición que hacen campaña con obras financiadas por el Poder Ejecutivo nacional.
«Me alegro que haya gobernantes que pongan grandes carteles con su foto al lado de las obras que hacemos como Gobierno nacional. Está muy bien si entendieron lo importante que es que cumplamos con las obras y que esos trabajos cambian la realidad de la vida de los argentinos para siempre», señaló el mandatario junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Martiniano Molina.
Después del mediodía de ese martes, el Intendente de San Martín se paró frente a la obra del paso bajo a nivel de Chilavert, y retomó la vieja disputa con Cambiemos por las obras en el distrito. «Estamos a semanas de terminar con el paso bajo a nivel de Chilavert. Esta obra se está financiado 100 por ciento con recursos municipales. Con el esfuerzo de cada vecino de nuestra ciudad», afirma Katopodis en el inicio del video.
«El gobierno nacional incumplió con el compromiso de financiar el 50% del proyecto. Vamos a seguir exigiendole que cumpla con sus obligaciones. San Martín está en obra y con recursos propios. Gracias al esfuerzo de cada vecino de su ciudad», concluyó en el video de medio minuto.
El presidente @mauriciomacri debería guardarse sus ironías y cumplir con los vecinos y vecinas de #SanMartín. Estamos a semanas de inaugurar el paso bajo nivel de Chilavert y no llegó un peso de lo que prometió su gobierno. Lo hicimos 100% con fondos municipales. https://t.co/sWcIpjWM5z pic.twitter.com/cQ1rCYGlNt
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) June 4, 2019
El vidalismo intenta que Cambiemos en San Martín no deba dirimir candidaturas en las PASO para que el ministro bonaerense Santiago López Medrano pueda enfrentar en octubre a Katopodis en la pelea por la Intendencia. Un mes atrás, el concejal macrista Ramiro Alonso López ya había entrado en polémica con el oficialismo local al discutir cuánta plata llegó a San Martín de la que Nación y Provincia tenían programada.

