viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis supervisó la reconstrucción de sumideros en San Martín centro
San Martín

En el marco de las distintas acciones encaradas por el Municipio de San Martín en materia de obra hidráulica, el intendente Gabriel Katopodis supervisó la obra de reconstrucción de sumideros y reparación de caños en Rivadavia (60) y Riobamba (77), en el centro del distrito, que apunta a mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

COMPARTIR

22 mayo, 2014 0

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Hemos multiplicado por cinco el presupuesto que tenía el Municipio para obras hidráulicas y estamos trabajando en distintos frentes con un mapa que nos permite identificar las zonas más críticas, los lugares donde hemos sufrido inundaciones importantes, que han causado perjuicios para los vecinos”.

Y agregó: “En San Martín hay una infraestructura que quedó obsoleta y que tenemos que ir renovando. Y esa reconversión es un plan a mediano plazo, que nos va a permitir reponer y mejorar todo el sistema de desagües hidráulicos. La primera etapa consistió en dar una respuesta rápida e inmediata a las situaciones más críticas”.

En ese sentido, hasta el momento se construyeron y reconstruyeron 326 sumideros, cerca de 200 en Villa Maipú, y el resto en barrios como Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Asimismo, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal José León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se trabaja en la limpieza del Canal José Ingenieros; se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

Además, está en marcha un plan de acción contra las inundaciones, que constituye un instrumento de prevención de riesgos y reducción de daños e incluye los pasos a seguir por el Municipio y la comunidad frente a una situación de emergencia.

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk: «Si la economía no puede preservar la vida, es una mala política económica»
Escobar

COMPARTIR

26 junio, 2026
A un año de la muerte de Camilo Nuin, realizarán un homenaje y renovarán el pedido de justicia
Lomas de Zamora

COMPARTIR

26 junio, 2026
El PRO cuestionó la interna peronista en el Senado bonaerense y justificó su voto alineado a La Cámpora
Provincial

COMPARTIR

26 junio, 2026
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas: «Esto forma parte de una política de Estado para llevar la cultura a cada rincón de Tigre»
Tigre

COMPARTIR

26 junio, 2026
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
Tigre

COMPARTIR

26 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados