
«Milei y Caputo tendrían que estar acá», le dice el Ministro a los vecinos de los pueblos que visita recurrentemente. Este fin de semana, estuvo en Alberti con Pedro Saborido, mostrando obras paralizadas por el gobierno libertario.
Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, es un funcionario que tiene el habito de salir a recorrer los lugares donde llegan sus acciones políticas. Sin embargo, desde que asumió Javier Milei, el ex Intendente de San Martín dedica gran parte de su tiempo a recorrer pueblos con pocos habitantes, para señalar las obras que paralizó el gobierno nacional.
Este sábado, por ejemplo, estuvo en Alberti. Allí, realizó ‘Peronismo, ¿para qué?‘, un encuentro militante que viene ejecutando en distintos municipios con el fin de escuchar a la militancia. De esa charla participó Pedro Saborido.
Posteriormente, el Ministro fue a inaugurar un nuevo Sistema de Desagües Cloacales y la Planta Depuradora para Plá, que ahora cuenta con el 100% de cloacas para el pueblo.
Además, visitó el Cine Teatro Roma, un símbolo cultural del municipio, que comenzó a repararse para poder volver a ser usado luego de 30 años de inactividad, en su gestión como Ministro Nacional. Sin embargo, el Intendente local le mostró como el gobierno de Milei paralizó esa obra tan importante para el pueblo.
Esto es algo que Katopodis viene haciendo en distintos municipios chicos de la Provincia, donde se toma el tiempo de charlar con los pocos habitantes que poseen.
Así, en otra obra paralizada en dicho municipio que recorrió posteriormente, Katopodis lanzó declaraciones contra el gobierno nacional: «Milei y Caputo no recorrieron nunca una provincia, solo se reúnen con multimillonarios. No entienden, no saben lo que significa dejar sin esta Escuela de Formación Secundaria a los pibes y pibas de Alberti».
El funcionario de Kicillof suele hacer este tipo de declaraciones en sus recorridas. El día anterior, visitó Alem, donde dijo: «Milei y Caputo tendrían que estar acá, en Alem, explicando por qué iban a dejar a esta ciudad sin la Planta de Líquidos Cloacales que necesitan para vivir mejor».
Además de sus múltiples recorridas particulares, el Ministro se muestra seguido con Axel Kicillof. Por ejemplo, hace cuatro días, estuvieron juntos en Escobar. Pero, además de estar en el conurbano, Katopodis elije acompañarlo mucho al interior.
Así, hace cinco dias estuvieron en Vedia, inaugurando una Planta Potabilizadora.
Desde allí, Katopodis dijo: «Nosotros no firmamos pactos que sólo le sirven a Milei y no a los argentinos. Nuestro Gobernador tiene otro tipo de acuerdos que se sienten todos los días en salario, vivienda, agua potable, rutas y calidad de vida».
De esta manera, Katopodis suma kilómetros en el interior de la Provincia, donde los pocos habitantes que poseen esas localidades lo van conociendo cada vez más. Solo o acompañado, el Ministro realiza esas recorridas para hablarle a los vecinos de la gestión de Kicillof y criticar Milei.