lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Karina confronta al Gordo Dan y designa a Shariff Menem como jefe de la juventud libertaria
Politica

En las filas libertarias las tensiones internas han escalado, evidenciando divisiones marcadas entre diferentes facciones que pugnan por influencia política y espacios en las listas electorales.

COMPARTIR

25 noviembre, 2024

En las filas libertarias las tensiones internas han escalado, evidenciando divisiones marcadas entre diferentes facciones que pugnan por influencia política y espacios en las listas electorales. Este panorama se intensificó tras los recientes actos y decisiones que involucraron a destacados miembros del círculo libertario.

Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y figura central en la estrategia política del oficialismo, reafirmó su respaldo a la nueva generación libertaria, liderada por Federico Sharif Menem. Hijo menor de Lule Menem, Sharif fue presentado como conductor nacional de la juventud de La Libertad Avanza en un acto en Córdoba. Este evento contó con la presencia de Karina y Gabriel Bornoroni, jefe del bloque libertario en Diputados.

La elección de Sharif como líder juvenil tuvo un fuerte aval por parte de Juan Ignacio Boutet, conocido como «El Niño Brócoli» y fundador de este brazo político. Desde el escenario, Boutet lanzó un mensaje desafiante hacia la facción liderada por Santiago Caputo: «Vamos por la gloria». Esta declaración marcó un claro posicionamiento en el conflicto interno que atraviesa el espacio libertario.

El acto de San Miguel, organizado por la facción de Santiago Caputo, provocó un fuerte revuelo debido a la simbología utilizada. Las banderas con mensajes como «propiedad», «libertad», «vida» y «patria» recordaron a las estéticas del fascismo, generando críticas entre los mismos libertarios. Este episodio, liderado por figuras como «El Gordo Dan» y Agustín Romo, desató tensiones y dejó expuestas diferencias en cuanto a la estrategia comunicacional y política.

En contraste, Karina Milei optó por una narrativa que busca fortalecer los lazos con figuras familiares y afines, posicionando a Sharif Menem como un símbolo de renovación y disciplina política. Durante el evento en Córdoba, destacó la importancia de construir un movimiento basado en la unidad y la ausencia de egos.

En paralelo, otro aspecto central del panorama libertario es el rol preponderante de los hermanos Milei en la conducción política. Karina no solo ha asumido un liderazgo visible dentro del movimiento, sino que también promueve una narrativa colegiada: «Los hermanos Milei». Este concepto refuerza la idea de una eventual fórmula presidencial Milei-Milei, proyectando una continuidad política más allá de 2027.

El respaldo a figuras clave como Gabriel Bornoroni también refuerza esta estrategia. Desde su posición como jefe del bloque libertario en Diputados, Bornoroni maneja áreas clave en Córdoba, como la Anses y el PAMI. Su influencia y la de sus socios fortalecen el control territorial del movimiento en la provincia mediterránea.

En su discurso, Karina subrayó la importancia de la juventud en la «batalla cultural» por la libertad en Argentina. Sharif Menem, desde su nuevo rol, señaló que este desafío debe asumirse con humildad y determinación, dejando de lado actitudes egocéntricas. Con esta declaración, reafirmó su compromiso de consolidar un movimiento capaz de trascender los conflictos internos y enfocarse en los valores que promueven los libertarios.

En rigor, La Libertad Avanza enfrenta un escenario de luchas internas que podrían definir su futuro político. Mientras algunos sectores buscan consolidar su influencia mediante estrategias agresivas, otros apuestan por una narrativa que prioriza la unidad y el fortalecimiento institucional. Karina Milei, con su estilo directo y capacidad de articulación, se posiciona como una figura clave para mantener el equilibrio y proyectar al movimiento hacia nuevos horizontes. Karina confronta al Gordo Dan y designa a Shariff Menem como jefe de la juventud libertaria. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof y Massa rechazaron barbaridades que expresó Milei sobre Lula en Brasil
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Debandi y Collia, juntos en el 67 aniversario del Hospital Carillo
Tres de Febrero

COMPARTIR

27 julio, 2026
⁠Las cuatros fórmulas que LLA tiene en carpeta para cerrar acuerdo en las provincias
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
Katopodis: «No es inteligente ir a la casa del vecino a insultar al país y a su presidente»
Provincial

COMPARTIR

27 julio, 2026
Karina Milei buscar fortalecer el armado en PBA con Congreso partidario
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados