Tras las elecciones en Venezuela, el bloque oficialista de Vicente López expresó su repudio a lo sucedido después de los comicios.
La coalición conformada por el PRO, la UCR, el MID, Avanza Libertad, Republicanos Unidos, UNIR y Acción Vecinal Comunal expresó en un comunicado oficial su repudio «a los atropellos de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado domingo«.
Ante las graves denuncias de fraude que realizó la oposición venezolana en los últimos días, Juntos por el Cambio de Vicente López manifestó “no reconocer el resultado anunciado sin que se conozca la totalidad de las actas electorales”, exigiendo además “que se cumpla con la voluntad de los venezolanos”.
Por otro lado, la coalición solicitó que “se garantice el respeto a los Derechos Humanos y el derecho de asilo a los 6 venezolanos refugiados en la Embajada Argentina en Caracas, cuya custodia ha sido asumida por el Gobierno de Brasil”.
Además, los partidos firmantes expresaron que “los acontecimientos sucedidos violan todos los principios democráticos y los derechos del pueblo de Venezuela”, y agregaron: “Primero, impidiendo que millones de exiliados hayan podido ejercer su derecho al voto, y ahora con una fuerte escalada de violencia y persecución por parte de las fuerzas de seguridad del régimen”.
Por último, Juntos por el Cambio de Vicente López concluyó: “Apoyamos el llamado de la comunidad internacional que exige una revisión exhaustiva y transparente de las elecciones, para que triunfe la democracia y no la voluntad del dictador Maduro”.