“Tenemos que sentarnos con todas las fuerzas opositoras para frenar las políticas de Cambiemos en el 2019”, remató.
Luego de la apertura de sesiones ordinarias en Tigre, el intendente, Julio Zamora habló con LaNoticiaWeb.
¿Qué destaca de su discurso inaugural?
Tenemos el sueño de seguir conquistando políticas que antes no teníamos en salud y en servicios públicos y obras. Eso se va a notar en la agenda ciudadana.
¿Va a rechazar el pacto fiscal de Vidal?
Si porque creo que ningún funcionario de la provincia vino a explicarme los beneficios de ese pacto y es un condicionamiento y algo que quieren imponer. A los municipios de Cambiemos les dan un montón de beneficios pero a nosotros no nos dan nada así que no les debemos nada.
Dijo que el gobierno nacional incumplió con las obras en materia de agua y cloacas…
Si, del lado del gobierno van a salir a decir que hicieron avances pero en cuanto al convenio que firmamos hicieron solo un 0.5%. Con lo cual ya pasaron dos años y teniendo en cuenta que no empalmaron ni un metro de cloaca estamos en condiciones de poner la voz de alerta.
¿Cómo esta su participación y el acercamiento con el PJ provincial?
Desde el Frente Renovador hay diferentes visiones sobre lo que se entiende de unidad y yo entiendo que esa unidad tiene que ser sin exclusiones y con un acuerdo muy amplio para hacer una fuerza que le gane a cambiemos en el 2019. Con delincuentes no vamos a construir pero un delincuente es alguien que recibe una condena por parte de la justicia y eso no paso con ningún dirigente todavía.
¿Abre una puerta para un acuerdo con el kirchnerismo el año que viene?
Si, por supuesto. Para mi todas las fuerzas tienen que estar haciendo una autocritica propia que creo que la están haciendo incluidos nosotros y todas las fuerzas nos tenemos que poder sentar en una misma mesa.
