El funcionario municipal se venía desempeñando como Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Previamente cumplió funciones en la Dirección Ejecutiva de PAMI en San Martín. Había sido el candidato a primer concejal en las elecciones de octubre.
El flamante Jefe de Gabinete de la Nación y ex Intendente de Tigre Sergio Massa mantuvo reuniones con sus colaboradores en el Palacio Comunal antes de mudarse a la Casa Rosada. El encuentro se llevó a cabo con la intención de dar las últimas instrucciones antes de abandonar el Ejecutivo local. A su lado se pudo ver a Julio Zamora, flamante mandatario del distrito.
El nuevo Intendente hizo declaraciones ante la prensa. Dijo que “continuaremos con la política que marcó Massa”. Destacó que “con el lugar preponderante que ahora ocupará estaremos abocados a profundizar toda la obra de gobierno”.
Zamora anunció que se iniciará un dialogo con los bloques del Concejo Deliberante y que se buscará consenso político. El funcionario municipal se venía desempeñando como Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y debe jurar como concejal como paso previo para poder asumir al frente del Palacio Municipal.
“Lo que se votó es una gestión, la gestión que encabezó el intendente Sergio Massa desde octubre, y lo que vamos a hacer es continuar esa gestión, seguir profundizando los cambios que se han hecho en estos primeros meses”, dijo Zamora.
Zamora subrayó que “la propuesta que le han hecho a nuestro intendente nos llena de orgullo, nos convoca para trabajar con mucha más fuerza para que Tigre siga creciendo”.
El año pasado, en los meses previos a la confirmación de la candidatura de Massa, el nombre de Zamora sonaba fuerte para encabezar la lista kirchnerista local. De hecho en el distrito se podían ver grandes afiches con su rostro. Daniel Gambino, quien preside el Concejo Deliberante, también era uno de los precandidatos.
Zamora fue el primer candidato a concejal en la lista que finalmente proclamó a Sergio Massa como intendente, por lo que el puesto al frente el Ejecutivo municipal recae en su persona. Luego fue designado en la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, gracias a su buen trabajo en la dirección de la Región VIII del PAMI, en San Martín.
Zamora abandonó Rosario junto a su familia cuando sólo tenía 6 años para venir a vivir a Benavídez, en el 82 ingresó a ferrocarriles como aspirante a maquinista, se fue en el 94 mientras era instructor en la línea Mitre, en el 92 se había recibido de abogado en la U.B.A y se dedicó al derecho laboral. Fue candidato a intendente en el 2003, antes había sido candidato a concejal en el 97 y el 99.
Admira a Jauretche, a Scalabrini Ortiz y a los intelectuales que fundamentaron el Pensamiento Nacional, hace tres años que la actividad política no le permite irse de vacaciones, es hincha de Rosario Central, le gusta jugar al ajedrez, compartir un asado con amigos, es familiero y tranquilo, y es el referente peronista de la construcción plural que encabeza Sergio Massa en Tigre.