El intendente fue duro con Sergio Massa y el Frente Renovador en un encuentro con periodistas el pasado viernes. Sin nombras al ministro de Economía, en referencia a las PASO, planteó que “este nivel de extorsión y condicionamiento, de un partido minoritario del Frente de Todos, se tiene que acabar”.
En el brindis por el Día del Periodista el pasado viernes, el intendente de Tigre Julio Zamora tomó el micrófono para saludar a los trabajadores de prensa. Y aprovechó para dejar definiciones en una improvisada conferencia frente a los colegas de los medios. Allí, durante cerca de 10 minutos, el jefe comunal usó cada frase para lanzar dardos al ministro de Economía y referente del Frente Renovador Sergio Massa.
La primera pregunta fue sobre la presentación para evitar que los intendentes puedan presentarse a una nueva reelección, respetando la Ley votada durante la gestión de María Eugenia Vidal, y donde la Justicia ya se expidió prohibiendo la retroactividad de la norma.
“La presentación es de un simpatizante del Frente Renovador. Es para obstaculizar que se permita un mandato más en los Municipios. Tiene cuatro patas, pelo, cola y ladra, entonces es un perro. Quien está delante de este cercenamiento de la reelección de intendentes tiene nombre y apellido, es el representante del Frente Renovador. Esto se da de bruces frente a lo que dice el referente de ese partido, que se necesita orden político para tener orden económico. ¿Quiere orden político y hace semejante lio en la Provincia? Y encima quieren echar la culpa a la Corte Suprema. Es algo que refiere a nuestro partido político y que nuestras autoridades nacionales deben dirimir como corresponde”, enfatizó Zamora.
Y luego continuó para defender la posibilidad de que haya internas en el oficialismo usando un recuerdo muy importante para los peronistas bonaerenses: “Tenemos que mirar la riqueza de las PASO, y que se puedan dirimir los nuevos liderazgos. Hay un fantasma que recorre la Provincia de Buenos Aires. Es el fantasma que recorrió entre el 83 y el 85. No querían dejar participar a algunos sectores y surgió la verdadera renovación peronista de mano de Antonio Cafiero. Los peronistas debemos terminar con estos fantasmas y no tenerle miedo a las elecciones y las PASO. Se lo pude plantear al gobernador y a otros intendentes”.
Las declaraciones de Zamora fueron un día antes del Congreso Nacional del Frente Renovador, donde Sergio Massa bregó por un candidato de unidad, pero definió que si eso no es posible entonces participará en una PASO.
“Las PASO nos tienen que permitir enamorar. No hay unanimidad en el Frente de Todos. Y las PASO se tienen que dar”, dijo Zamora en el restaurant Vivanco un día antes.
“Algunos quieren condicionar a nuestros dirigentes. Plantean que si no los dejan ser candidatos, se van a la casa. Este nivel de extorsión y condicionamiento, de un partido minoritario del Frente de Todos, se tiene que acabar. El Peronismo debe ir por un camino virtuoso. PASO significa orden político, y no desorden. Las PASO ordenan mediante la voluntad soberana a quién es el líder. Es irracional plantear que no haya PASO para que haya orden político”, agregó el intendente de Tigre.
Zamora también refirió a las últimas palabras de Cristina Fernández de Kirchner: “El otro día habló Cristina y me acordé de una frase que se dijo alguna vez en Tigre. Cristina señaló un camino, para que cada uno tome el bastón del mariscal, y que todos los dirigentes participen. Cuando Cristina señaló el camino, muchos dirigentes le miraron el dedo. Si queremos la derrota, no hagamos las PASO y elijamos un candidato”.
Finalmente, fue consultado por cartelería de Malena Galmarini que apareció en el distrito: “Haz lo que digo pero no lo que yo hago. Es una violación a la Ley Electoral. Algunos vecinos lo denunciaron. Estamos acostumbrados al avasallamiento y la mentira, a que quieran llevar por delante la institución municipal. Un sector del Frente de Todos obstaculizó todo el trabajo de la gestión, fundamentalmente el Hospital Municipal. Quieren frenar el ímpetu de la gestión. Mete la cola la baja política. Quieren obstaculizar la tarea municipal”.