El referente del Partido Demócrata Progresista de San Martín, Julio Sorrentino, manifestó: «Ante el proyecto del oficialismo de crear una inmobiliaria municipal, expresamos nuestro rechazo a esa idea, porque solo agravaría el problema para inquilinos y propietarios, además de ser una competencia desleal para quienes dersarrollan la profesión de corredores inmobiliarios».
El referente del Partido Demócrata Progresista de San Martín, Julio Sorrentino, manifestó: «Ante el proyecto del oficialismo de crear una inmobiliaria municipal, expresamos nuestro rechazo, porque solo agravaría el problema para inquilinos y propietarios, además de ser una competencia desleal para quienes dersarrollan la profesión de corredores inmobiliarios. De 195 países que hay en el mundo, somos el quinto con más inflación, detrás de Venezuela, Zimbabwe, Sudán y Líbano; por las malas políticas económicas de nuestros gobernantes».
Y agregó: «Cuando se sancionó la actual ley de alquileres, fuí uno de los que advertí que sería un rotundo fracaso, y que agravaría la situación del mercado inmobiliario, y así fue. La forma de proteger a los inquilinos es llevando políticas económicas sensatas, con una inflación menor a un dígito anual, como tiene América Latina, a excepción de Venezuela y Argentina. Mientras tengamos gobiernos como el actual, que provoquen el desastre de tener índices que ronden el 100 por ciento de inflación anual, el tema no va a tener solución».
«Crear una inmobiliaria municipal sería crear una nueva estructura burocrática con más gasto público. Proponer intervencionismo municipal para solucionar este tema es como creer que el fuego se apaga con nafta. Si queremos solucionar el tema, propongamos políticas públicas de un dígito de inflación anual que permitan a las familias la tranquilidad de poder pagar el alquiler, y de tener créditos hipotecarios a 30 años para acceder a la vivienda propia», agregó.

