La ex vicepresidenta brindará su declaración sobre la tentativa de asesinato que sufriera en septiembre de 2022.
El juicio comenzó el 26 de junio último en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de «La banda de los copitos».
La expresidenta declarará el 14 de agosto. Sobre el proceso, Fernández de Kirchner cuestiona que en los banquillos de acusados no estén los autores intelectuales del intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre de 2022.
Con distintos roles, los tres son juzgados por «tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía, por ser planificado entre dos o más personas y agravado por el uso de un arma de fuego», acusados como presuntos autores materiales del intento de magnicidio.
Se espera que el juicio dure entre seis meses y un año, con casi 300 testigos citados.
Sabag Montiel es a quien se lo ve en las imágenes del hecho. Uliarte, en tanto, está implicada porque ese día estaba con él y se la ve irse del lugar. En tanto que Carrizo, que tenía un negocio de copos de azúcar que la pareja vendía y usó como pantalla para estudiar la zona de la vivienda de CFK, también mandó mensajes el día del atentado