miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juan Manzur dejará el Gabinete “a principios de 2023″ y en el Gobierno piensan en su reemplazo
Nacional

El jefe de Gabinete regresa a su provincia, en principio, «en enero o febrero de 2023». Además, no descarta la posibilidad de postularse o acompañar a Jaldo -hoy gobernador interino-, en las próximas elecciones provinciales del mes de mayo.

COMPARTIR

18 octubre, 2022

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, dejará su cargo «a principios de 2023» y el Gobierno nacional está en la búsqueda de su reemplazante. En principio, no hay un nombre que sea el apuntado para asumir en reemplazo del tucumano. Manzur había reconocido el domingo que «en algún momento» dejará la jefatura, algo que podría darse en enero o febrero.

La noticia la expresó una fuente a LA NACION, que, además, remarcó «no tener información» sobre el tema, más allá de que la eventual salida anticipada de Manzur era, por decantación, una decisión producto del deseo de volver a la gobernación en Tucumán -está de licencia desde el 20 de septiembre de 2021-.

Dirigentes cercanos a Manzur afirmaron que «es muy probable» que el jefe de gabinete ya anticipara al presidente su decisión de dejar el puesto, en el que reemplazó a Santiago Cafiero. En cuanto a la consulta de si será Cafiero, otra vez, jefe de gabinete, expresaron: «No lo sé, pero Alberto necesita tener cerca a los de siempre».

Por otro lado, cerca de Cafiero descartan que el canciller deje en unos meses su actual puesto. Para reemplazar a Manzur, circularon otros nombres como el del titular de la AFI, Agustín Rossi, o el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos.

En principio, estaría «todo acordado» con el PJ tucumano para que el hoy jefe de gabinete sea candidato a vicegobernador del actual mandatario interino, Osvaldo Jaldo, en las elecciones de mayo del año que viene. «Juan quedó muy contento con cómo terminó todo allá», comentaron referentes cercanos a Manzur, quien de todos modos aún se tomará tiempo para anunciar su salida. “Salvo que el presidente decida pedirle la renuncia antes”, se atajaron desde la Casa Rosada.

En cuanto a la relación entre Manzur y Jaldo, afirmaron que «por ahora está todo bien entre los dos» desde la gobernación tucumana, desde donde recordaron que Jaldo afirmó en el mismo acto que Manzur «no sólo está trabajando con nosotros desde la Nación, sino que viene nada más y nada menos que a trabajar como jefe de campaña», para las elecciones, adelantadas para el 14 de mayo del 2023.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La pobreza volvió a subir y sumó 600.000 personas en el primer trimestre
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados