miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juan Manuel Urtubey ratificó que será precandidato a presidente y competirá en las PASO con Schiaretti
Nacional

El dirigente salteño hizo el anuncio un día después de que el gobernador de Córdoba lanzara también su postulación.

COMPARTIR

3 mayo, 2023

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó este miércoles su precandidatura presidencial por un espacio político que aún está en construcción y dijo que competirá en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto contra el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien ya anunció su postulación este martes.

«Hace tiempo venimos conversando en la necesidad de ofrecer una alternativa diferente. Creemos que la continuidad del Gobierno nacional no conduce a nada bueno para la Argentina. Esencialmente, queremos construir un espacio que sea una opción para los argentinos, teniendo un lugar distinto a los gobiernos anteriores», señaló el dirigente salteño.

La idea del espacio, según confirmaron a A24.com fuentes del armado es hacer una PASO muy atractiva en que además de Schiaretti y Urtubey puedan estar otras figuras por fuera de la grieta como el puntano Alberto Rodríguez Saá o la santafesina Mónica Fein. Se ilusionan con sumar de a puchos hasta 15 puntos.

En diálogo con la prensa, Urtubey aseguró: «La iniciativa se enfoca en apuntar a un fuerte modelo de desarrollo productivo. El problema de la Argentina hace décadas es que estamos asentados en la lógica financiera, sin tener en cuenta la economía real».

Al ser consultado por la situación del país, el ex gobernador salteño sostuvo: «Cada vez que salimos de crisis así, se fue a buscar gente que podía demostrar en su trayectoria una mirada más profunda y una experiencia en gestión. Hace cuatro años el gobierno de Macri peleaba por seguir y en el medio apareció la expectativa de un kirchnerismo que prometía ser mejor y volvió peor, el contexto es muy diferente ahora», dijo Urtubey.

Por último, agregó: «Para nosotros también hay aprendizaje, el camino del medio no tiene nada que ver con ir por un modelo de país distinto».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados