
El legislador había ingresado por la lista de Patricia Bullrich y ahora se alejó del Pro y de la UCR para ser parte del bloque libertario encabezado por Sotelo.
En la previa de la sesión que trató la Fiscal e Impositiva y que convirtió en ley el pedido de endeudamiento de Kicillof, el diputado de la Primera Sección Juan José Esper rompió con el bloque del Pro y ahora estará en las filas libertarias, con Nahuel Sotelo a la cabeza.
El diputado provincial de 34 años encabezó la lista de La Fuerza del Cambio, boleta de Patricia Bullrich en la interna de Juntos y tras la victoria de Néstor Grindetti, hizo lo propio en las Elecciones Generales. Oriundo de Salta, el Abogado ingresó a la política de la mano de Joaquín de la Torre, de quien se espera que también rompa con el Pro y la UCR en el Senado provincial para conformar un unibloque mas cercano a las ideal libertarias.
Esta novedad se dio a conocer ayer antes de la sesión prevista y luego fue confirmada por la propia pagina de la Cámara de Diputados bonaerenses que ya lo ubicaron como edil libertario. Cabe destacar que se trata de un Peronista que se aleja del Pro para ingresar en el bloque violeta.
En redes sociales, Esper confirmó: «Decidí sumarme al bloque de La Libertad Avanza. Es tiempo de unir fuerzas para cambiar la historia y que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.»
Por su parte, Nahuel Sotelo, presidente de bloque también se expidió al respecto: «Desde La Libertad Avanza seguimos construyendo y sumando personas que se pongan al frente del cambio estructural que necesita el país y la provincia. Hoy le damos la bienvenida al bloque de La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires al diputado Juan Esper»
Desde @LLibertadAvanza seguimos construyendo y sumando personas que se pongan al frente del cambio estructural que necesita el país y la provincia. Hoy le damos la bienvenida al bloque de La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires al diputado @juanesper pic.twitter.com/t3yzNV0cfd
— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) December 29, 2023
El letrado fue Secretario de Seguridad de San Miguel del 2018 al 2021 durante la gestión de Joaquín de la Torre a quien en distintas oportunidades definió como su «conductor, referente y mentor». Durante la campaña el dirigente del peronismo republicano hizo eje en la seguridad, la Justicia, la policía, y en una modificación del sistema penitenciario.
Con este nuevo panorama el bloque libertario ahora estará conformado por Nahuel Sotelo, Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez, Andrés Abonjo y Juan José Esper.
Por otro lado, Gustavo Cuervo había emitido su propio comunicado, en el que se adjudicó la presidencia del bloque La Libertad Avanza, integrado por todos los disidentes a la bancada encabezada por Sotelo: Constanza Moragues Santos, Blanca Elida Alessi, María Laura Fernández, María Salomé Jalil Toledo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas y Sabrina Inés Sabat.