A días de las elecciones partidarias en San Miguel, el dirigente se mostró con mucha confianza con relación a la reelección en el PJ de su distrito.
A una semana de las elecciones del PJ en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires, Juanjo Castro, actual presidente del partido en San Miguel y candidato nuevamente para ser reelecto, aseguró que “parece lo más lógico que nosotros vayamos a legitimar la presidencia”.
“Es un proceso que arranco hace 2 años, en el momento que me toco asumir interinamente la presidencia después de la renuncia de Humberto Fernández, nosotros hicimos un acompañamiento con el gobierno nacional y provincial a tres meses de asumir la pandemia. Interactuamos con el gobierno nacional y provincial para ir resolviendo un montón de cosas de lo que fue la pandemia, la asistencia alimentaria, los detectar, la vacunación, pusimos el partido a disposición, cuando un montón de dirigentes, inclusive miembros del concejo estaban escondidos debajo de la cama”, afirmó Castro ante la consulta de por que buscaba la reelección.
En esta misma línea enumero algunos de los trabajos realizados por su espacio: “Remodelamos la institución, entregamos los carnets para los afiliados, entre otras cosas, logramos abrir el partido para que todos los peronistas vuelvan a la casa partidaria”, afirmó. A su vez agregó: “Nos pusimos a construir los consultorios médicos, para que haya clínicos pediatras, psicólogos, nutricionistas, atendiendo gratuitamente al afiliado, apoyo escolar, una serie de cuestiones que nunca en la historia pasaron del partido, creando la comisión de turismo, llevando a los afiliados a la costa”.
“Por todo eso me parece lo más lógico que nosotros vayamos a legitimar la presidencia mía, amen de que ya todos los que trabajaron en frente mío, Alarcón, Puricelli, yo ya les gané en las PASO, inclusive Franco (La Porta), participo con nosotros en la lista, pero no caminó una cuadra para repartir las boletas, creo que jugó más en contra que a favor, así que ahora queda esta instancia partidaria, que creo que se va a dar de la misma manera, que viene una etapa de renovación de la oposición”, aseguró el actual presidente del PJ en San Miguel.
“Yo tengo en claro de que el Frente de Todos tiene que tener otra actitud a la que tuvo en estos últimos 14 años donde De La Torre gobernaba y La Porta era oposición, y cada uno estaba cómodo en ese rol”, añadió el dirigente del Frente de Todos.
Por otro lado, también expresó su deseo de ser intendente del municipio en 2023: “Yo trabajo todos los días, desde hace mucho tiempo para ser intendente de San Miguel, yo en 2023 voy a ser candidato y ojalá los vecinos me puedan dar una oportunidad”, dijo.
“Quienes gozan del beneficio del estado municipal, lo van a seguir haciendo, las herramientas que brinda el municipio tienen que estar al servicio de los más vulnerados”, manifestó Juanjo Castro.
En este sentido fue muy crítico con algunas cuestiones de la actual gestión, donde aseguró que tienen que ocupar mayor trabajo: “Gente en la calle, que un vecino vaya a un hospital y no lo atiendan, problemas para sacar turnos médicos, problemas con los reclamos, en las barriadas la policía maltrata a los pibes que no hacen nada, Necesidad de fortalecer las pymes con créditos”. En la misma línea añadió que el “desarrollo inmobiliario que tuvo san miguel fue un acierto y tenemos que seguir con eso”.
Por último, se refirió a la gran interna a nivel nacional: “Nosotros llegamos al gobierno con un gran frente electoral, todo el mundo sabía que Alberto expresaba algo, que Cristina expresaba algo, que Massa expresaba algo y que un montón de hombres y mujeres que componen este frente tenían su propia impronta. Por su puesto que eso a la hora de gobernar va generando algunas posiciones que quizás marcar, no un desentendimiento, pero quizás no compartir”.
No obstante, aseveró: “Lo que si esta claro es que nuestro gobierno esta conformado por una coalición donde hay un presidente que es quien conduce, el que lleva adelante la política publica en argentina, y que se basa en la responsabilidad de lo que el cree y está convencido de que es lo mejor para la argentina y después lo demás tenemos que acompañar. Pero por su puesto que pesa la opinión de Cristina, se Sergio Massa y de un montón de compañeros más gobernadores.”
“Es la primera vez que una discusión del fondo se da una manera de libertad de expresión diferente, pero eso no tiene que poner en riesgo la matriz, ni poner en riesgo quien es Alberto, quien es Cristina y quien es cada uno de los que componen este frente electoral. Creo que la Argentina no podía entrar en default y que esta bien que cada uno exprese su opinión. Lo que esta claro es que lo importante no es una votación, sino como se transita con esta mochila de problemas”, cerró el dirigente del PJ.