
Tras la salida de concejales a LLA, el exconcejal apuesta a la reconstrucción del PRO en Tigre. «Vamos a fortalecer el espacio en cada localidad», afirmó en exclusiva con La Noticia Web.
El lunes, el PRO realizó un acto en Don Torcuato con más de 50 personas, algo que sorprendió incluso a sus organizadores. «No esperábamos tanta convocatoria, pero estamos satisfechos porque significa que el trabajo de tantos años sigue dando frutos. Sabemos que el partido no está en la misma situación que antes, pero asumimos este desafío con responsabilidad, con ganas y con mucha energía. Los que formamos parte del PRO desde hace años valoramos todo lo que hemos construido y lo que nos dio el espacio», expresó Furnari.
La migración de concejales del PRO a LLA, oficializada tras un encuentro con Sebastián Pareja, principal armador libertario en la provincia, dejó al partido en una nueva etapa. Furnari ve en este cambio una oportunidad: «La renovación dentro del PRO se estaba gestando y, en Tigre, se aceleró por las circunstancias. Los concejales que se fueron dejan un espacio que será ocupado por otros. Es el momento para que surjan nuevos talentos y dirigentes que quizás no tenían la oportunidad de mostrarse».
En un contexto donde es habitual el pase de dirigentes del PRO a LLA, el propio Furnari reconoció que tuvo la chance de sumarse, pero decidió quedarse: «En Tigre hay un electorado que sigue sintiéndose representado por el PRO. No se trata solo de lo que uno quiere, sino de asumir la responsabilidad de un proyecto colectivo».
Furnari trabaja en el rearmado del espacio junto a Vanina Pignata, Maximiliano Picco y Nicolás Miranda. El objetivo es fortalecer la estructura en cada localidad del distrito: «Vamos a replicar lo que hicimos en Don Torcuato en todas las localidades. Queremos sumar referentes barriales y sectores sociales que se sientan representados. Este proceso es clave para que el PRO siga creciendo en Tigre y encaremos el 2025 como un año de construcción», concluyó en diálogo con La Noticia Web.