domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juan del Pino: «Si armamos algo serio en San Isidro, es factible que podamos ganar en el ’27»
San Isidro

El referente del Frente Patria Grande ve un escenario favorable para el peronismo con una división de votos entre Posse y Lanús. Además, aseguró que Grabois podría ser un candidato a diputado nacional para estas elecciones: «En las PASO del 2023 sacó el 10% en Provincia en absoluta soledad. La pregunta entonces es por qué no podría ser Juan el candidato de la unidad. Él está dispuesto«.

COMPARTIR

16 mayo, 2025

Juan del Pino, referente del Frente Patria Grande en San Isidro, habló con Eduardo Román en el programa Letra Chica, de Radio UrbanaBA. Allí, se refirió a las elecciones que se aproximan, en las cuales ve un panorama favorable al peronismo si se construye una buena propuesta.

Primeramente, se refirió a la posibilidad de que se hagan listas colectoras en PBA: «Me parece que ya suficientes cambios hubo sobre la hora, no me imagino más, pero todo puede pasar». Con ese análisis, aseguró que «lo ideal sería unidad, que no es un rejunte, ya que vinimos de un fracaso en el último gobierno nacional que no pudo cumplir las expectativas. Sino la alternativa, como se sacaron las PASO, lamentablemente es ir en listas separadas. Antes que un rejunte de ultimo momento sin programa nosotros estamos dispuestos«.

Así, el referente local analizó la gestión de Ramón Lanús en San Isidro: «Llega el recambio y la sensación es que no cambió demasiado e incluso en algunas áreas han empeorado. Cambio de nombre pero continuidad en el modelo. Hay deterioros pero es dificil en que medida es parte de lo que sucede a nivel nacional. Tampoco estábamos bien, el possismo hoy presenta como si hubiera estado todo bárbaro«.

«Estamos planteando que ante este escenario es que el vecino no debe elegir entre continuar con esto o ir para atrás. Hay margen para un proyecto de un ‘San Isidro futuro’. Hay espacio para construir esta alternativa, esta esa posibilidad y lo venimos hablando con los sectores del peronismo cercano«, añadió del Pino.

La oportunidad que ve el referente del Frente Patria Grande radica en «que nos pongamos de acuerdo en una agenda para los próximos dos años, proyectos de ordenanzas, y de ahí construyamos una propuesta de gobierno para el 2027. Vamos a salir a jugar para que sea en unidad de todos los sectores».

«Ese escenario es inevitable para este año y probablemente para el 2027. Es un escenario de tercios, si el peronismo no va a buscar la oportunidad, quedamos comidos por una polarización. Si armamos algo serio en San Isidro es factible que podamos ganar en el ’27, podemos ir a buscarlo por primera vez en mucho tiempo. No intentarlo sería una frustración muy grande para nuestra base militante, para los vecinos que se sienten cercanos al peronismo -o directamente son peronistas-«, aseguró, con firmeza.

Por otro lado, hizo referencia a las elecciones de Octubre y la posibilidad de que Juan Grabois sea candidato: «Junto con Cristina y Axel es el que más mide en la Provincia. En las PASO del 2023 sacó el 10% en absoluta soledad. La pregunta entonces es por qué no podría ser Juan el candidato de la unidad. Él está dispuesto, quiere hacerlo, con una lista que represente, que entusiasme. La sociedad está hinchada las pelotas«.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados