lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
José C. Paz: Polémica tras aprobación de protocolo para situaciones de violencia de género que ocurran dentro del Concejo Deliberante
José C. Paz

La iniciativa fue impulsada por la concejal Anabela Colli. Luego del tratamiento en el recinto, la edil del PTS criticó a los concejales de Unión por la Patria por “intentar archivar el proyecto”.

COMPARTIR

12 junio, 2024

En la primera sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz del mes de junio, se aprobó un proyecto de resolución clave para abordar la violencia de género en el distrito. Esta iniciativa no solo aborda políticas de género actuales, sino que también examina los índices de violencia de género en la comunidad.

El Concejo también dio luz verde a la creación de un protocolo específico para situaciones de violencia de género dentro del mismo cuerpo legislativo. Este proyecto, previamente presentado por el Frente de Izquierda en distritos como La Matanza y Moreno, fue impulsado en José C. Paz por Anabela Colli, concejala del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda Unidad.

El proyecto de solicitud de informe sobre las políticas de género se seguirá discutiendo en la Comisión de Género. Por otro lado, el protocolo de violencia de género pasará por un análisis más amplio, abarcando las comisiones de Género, Hacienda, Legales y Seguridad.

Según informó el medio local El Diario de José C. Paz, la aprobación no estuvo exenta de polémicas. En su cuenta de X, Anabela Colli criticó a los concejales de Unión por la Patria por intentar archivar los proyectos. “Ustedes quieren pasar a archivo dos proyectos acerca de un tema tan delicado, en una situación aberrante donde hay 127 mujeres y diversidades que fueron víctimas de violencia de género en lo que va del 2024”, denunció la concejala.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Crecen los usureros en los barrios: “Te prestan sabiendo que te van a poder quitar todo”
Economia

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Tras el reclamo de EPA, comenzaron a ejecutarse obras con recursos del Fondo Educativo en las escuelas de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Petrillo: “San Martín necesita más transparencia y controles anticorrupción”
San Martín

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Leo Grosso: «Queremos competir para ganar San Martín en 2027»
San Martín

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados