A pesar de que el ex gobernador de Tucumán insista con su inocencia, el bloque del Frente de Todos cedió al reclamo de la oposición y comunicó que el senador seguirá sin ocupar su escaño.
El bloque del Frente de Todos en la Cámara alta comunicó que el senador José Alperovich continuará con su licencia sin goce de sueldo mientras la Justicia investiga una denuncia en su contra por abuso sexual realizadas por su sobrina y ex asesora.
“El bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos comunica que el Senador Alperovich no se reincorporará a la Cámara alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”, dice el comunicado que publicó el oficialismo en el Senado.
El documento que lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de su vice, Anabel Fernández Sagasti, aclara que “el tema en cuestión (la denuncia) debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en pleno Estado de Derecho”.
De esta manera, el oficialismo da lugar a un fuerte reclamo de la oposición para que el ex gobernador de tucumano no vuelva a ocupar su banca en el Senado, a pesar de que el propio Alperovich insiste con su inocencia y quería volver a ocupar su escaño.
En el documento que se dio a conocer ayer por la tarde (miércoles) no aclara por cuánto tiempo más se extenderá la licencia en su banca.
El ex gobernador de Tucumán había pedido una licencia por seis meses en noviembre del año pasado después de que las denuncias en su contra se hagan publicas. Ese permiso venció y su prórroga, según informaron, deberá ser aprobado por el Senado en su próxima sesión.
La denuncia contra Alperovich fue realizada por su sobrina el 22 de noviembre pasado. Allí, la mujer lo acusó por siete hechos. Dos de ellos habrían tenido lugar en la provincia del norte argentino, mientras que por los otros cinco comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires

