martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jornada de capacitación sobre la nueva ley de ART
San Martín

La senadora provincial Mónica Macha y la especialista Lilian Capone disertaron en la sede de SUTEBA San Martín, invitadas por la mesa intersindical.

COMPARTIR

21 septiembre, 2017 0

La mesa intersindical de San Martín, con más de 20 gremios, convocó a una jornada para dar a conocer los detalles de la nueva ley de ART que fue aprobada en el Congreso y que busca adherirse en la provincia de Buenos Aires.

En SUTEBA estuvo Jorge Deantoni de La Bancaria, Ulises Lobo de Gráficos, Ramón Gómez de la UOM, Juan Ciolli de APYME, entre otros.

Lilian Capone, coordinadora del Espacio Salud y Trabajo de los Trabajadoras, asesora del Sindicato de Químicos y Petroquimicos, Secretaria de Salud Laboral de CTA bonaerense, explicó que “buscamos coordinar una unidad de acción sindical en contra de los derechos de los trabajadores. Nos hablan de privilegios pero son derechos del movimiento obrero argentino”.

“La nueva ley de ART es inconstitucional en la Provincia, porque coloca al trabajador como ciudadano de segunda. Esta ley no permite al trabajador a acceder a la Justicia Laboral y tiene que ir sí o sí a la comisión médica de la superintendencia. Invierten la carga de la prueba, y los médicos dictaminan cuestiones legales sin revisar. Nosotros estamos dando una gran batalla, y explicando senador por senador, de que esto no puede avanzar y cercena la vida de compañeros inválidos, incapacitados, enfermos”, dijo Capone.

Alejandro Villegas, del gremio de Trabajadores Gráficos, explicó que “presentamos un proyecto propio donde apuntamos a la prevención y no a la reparación. La semana pasada la pudimos defender en la legislatura y fue aprobado por la Comisión de Salud. Ahora la va a debatir la Comisión de Trabajo. Todos los legisladores firmaron el dictamen y no tuvo resistencia. Los compañeros dieron muy buenas explicaciones”.

Además estuvo la senadora provincial Mónica Macha, quien explicó que “estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para evitar el tratamiento de este proyecto en el Senado. Logramos que no llegue al recinto con mucha movilización y difundiendo el contenido de esta ley, es un costo muy grande. Además defendemos un proyecto nuevo que protege la salud de trabajadores.

“Si se aprueba esta ley se complica el cobro de indemnizaciones ante enfermedades o accidentes, va a haber mucha desigualdad de poder y sin posibilidades de juicio laboral. Es una precariedad muy grande”, agregó Macha.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados