jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ciudad de Buenos Aires

«Debemos seguir luchando juntos contra los populismos», insistieron tras el encuentro.

COMPARTIR

30 octubre, 2024

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro que sirvió para intercambiar experiencias políticas y de gestión entre ambas administraciones públicas.

“Hoy mantuve una muy importante reunión con Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y Presidenta del Partido Popular de Madrid. Ambos enfrentamos el desafío de gobernar grandes capitales globales, que son el corazón económico, político y cultural de nuestros países. Argentina y España, y especialmente entre Buenos Aires y Madrid, compartimos valores, una cultura, un idioma y una historia que nos une. También una visión de respeto por el orden, la propiedad y la libertad individual de nuestros ciudadanos. Debemos seguir luchando juntos en contra de los populismos, defendiendo a quienes nos eligen para desarrollar su vida en libertad”, sostuvo Jorge Macri.

En la reunión estuvo acompañado por el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes. Actualmente viven en Madrid unos 48 mil ciudadanos argentinos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

«Fue un excelente encuentro, con una gran sintonía política entre Díaz Ayuso y Macri, basada en valores comunes, en una mirada compartida sobre la democracia y la defensa de las libertades individuales, que se enmarca en el vínculo histórico entre el Partido Popular y el Pro Argentina», dijo el secretario Pompeo.

Ayer, el Jefe de Gobierno porteño se reunió con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida​, para tratar temas de seguridad, tecnología y cultura. Y fue recibido por el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, con la idea de seguir fortaleciendo los lazos históricos con la capital española.

También, y para conocer el abordaje del combate contra la ludopatía en la capital española, uno de los ejes de la gestión de la Ciudad, el Jefe de Gobierno visitó el Organismo Autónomo Madrid Salud donde dan tratamiento especializado sobre el consumo de drogas, el uso abusivo de pantallas, trastornos por juegos de azar y las apuestas deportivas en los jóvenes. Combatir la ludopatía en chicos y adolescentes es una de las prioridades de Jorge Macri y conocer cómo se tratan estos temas en otras partes del mundo ayuda a enriquecer la experiencia porteña.

En la tarde noche se hará la recepción oficial de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)​ y de la reunión del Comité Ejecutivo. La cumbre de la UCCI se realizará mañana con la presencia de alcaldes y líderes de las ciudades más importantes de habla hispana, y busca promover la cooperación y el desarrollo sostenible. Se espera que Buenos Aires sea designada como sede de la próxima edición en 2025.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados