El intendente de Vicente López logró que en su municipio haya lista de unidad del frente Juntos. Un sector del radicalismo presentó una nómina para bancar al neurocientífico pero fue rechazada.
Intentar evitar internas en el frente Juntos entre los representantes de Diego Santilli y Facundo Manes era uno de los objetivos que tenían los intendentes opositores en sus distritos. Algunos, como Jorge Macri y Diego Valenzuela en Vicente López y Tres de Febrero, respectivamente, lo lograron.
El alcalde vicentelopense pudo alambrar el pago chico y que haya una única oferta electoral de Juntos con el objetivo de que la interna a nivel bonaerense no impacte y quiebre el poder que ostenta en el Concejo Deliberante con 16 de las 24 bancas.
Todos los sectores confluyeron al armado de una nómina que se caracterizó -como analizó en su momento este portal- por estar compuesta por una amplia mayoría de nombres nuevos ante la particularidad de que ninguno de los ediles a quienes se les vence el mandato en diciembre podían ir por la renovación.
Así, la misma estará encabezada por la diputada nacional referenciada en Macri, Natalia Villa. A ella le seguirán: Oscar Ponce (MID), Paola Spátola (Pichetto), Ezequiel Ferrari (Juventud PRO); Analía Continente (UCR de Luis González); Ignacio Cabello (PRO y cercano a Soledad Martínez); Magdalena Van Langendonk (Patricia Bullrich); Carlos Más (UCR-‘Totito’ González); Julieta París (Confianza Pública-Graciela Ocaña) y el vecinal Luciano Trezano.
Sin embargo, según señalaron a LaNoticiaWeb dirigentes del oficialismo local, el sector del radicalismo ligado al actual edil Alejandro ‘Totito’ González -que vía Daniel Szurek ostentan el comité local- intentaron colar una lista referenciada en Manes con la esposa del edil a la cabeza. Ante el acuerdo de unidad, no logró prosperar, pero la intención estuvo. El octavo en la nómina, Más, fue el actor que logró colar ‘Totito’.
