miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri: "El lugar del delito, no cambia la responsabilidad del Gobierno"
Provincial

“Tanto Daniel Scioli como Stornelli, pretenden quitarse de encima la responsabilidad central e indelegable- que tiene la Provincia- para combatir el delito, cuando este se comete dentro de un country o barrio privado”, afirmó el Vicepresidente 1 de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Macri, quien agregó que “el Gobierno provincial no entiende o no quiere entender que el lugar en el que ocurra el delito, no le cambia el grado de responsabilidad”.

COMPARTIR

12 marzo, 2010

El diputado de Unión PRO expresó que “aunque el delito ocurra en un barrio privado, es un problema que nace fuera de ese barrio y quien debe velar por la seguridad es el Gobierno provincial”.

Con respecto a los anuncios del Gobierno bonaerense, el legislador opinó que “Scioli repite su lógica de anunciar cosas que ya existen” y explicó que “siempre el sector de la seguridad privada expresó que tena predisposición de colaborar con la Policía, con lo cual esto no es nuevo”.

Macri, además, explicó que “la Provincia no puede decirnos que desde ahora va a realizar un control operativo del funcionamiento de las agencias de seguridad privada, porque eso ya lo debería estar realizando en la actualidad” y agregó que “ahora, ni siquiera están haciendo el control administrativo del que hablan”.

Finalmente, Jorge Macri criticó que la Provincia pueda tener injerencia en definir la cantidad de agentes dentro de los countries: “Es una barbaridad que, de mínima, huele a negocio para aumentar las recaudaciones de algunos. Y, de máxima, demuestra que no pueden controlar la Seguridad afuera, entonces pretenden hacerlo adentro”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados