“Tanto Daniel Scioli como Stornelli, pretenden quitarse de encima la responsabilidad central e indelegable- que tiene la Provincia- para combatir el delito, cuando este se comete dentro de un country o barrio privado”, afirmó el Vicepresidente 1 de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Macri, quien agregó que “el Gobierno provincial no entiende o no quiere entender que el lugar en el que ocurra el delito, no le cambia el grado de responsabilidad”.
El diputado de Unión PRO expresó que “aunque el delito ocurra en un barrio privado, es un problema que nace fuera de ese barrio y quien debe velar por la seguridad es el Gobierno provincial”.
Con respecto a los anuncios del Gobierno bonaerense, el legislador opinó que “Scioli repite su lógica de anunciar cosas que ya existen” y explicó que “siempre el sector de la seguridad privada expresó que tena predisposición de colaborar con la Policía, con lo cual esto no es nuevo”.
Macri, además, explicó que “la Provincia no puede decirnos que desde ahora va a realizar un control operativo del funcionamiento de las agencias de seguridad privada, porque eso ya lo debería estar realizando en la actualidad” y agregó que “ahora, ni siquiera están haciendo el control administrativo del que hablan”.
Finalmente, Jorge Macri criticó que la Provincia pueda tener injerencia en definir la cantidad de agentes dentro de los countries: “Es una barbaridad que, de mínima, huele a negocio para aumentar las recaudaciones de algunos. Y, de máxima, demuestra que no pueden controlar la Seguridad afuera, entonces pretenden hacerlo adentro”.