El candidato a jefe de Gobierno porteño habló de los episodios de inseguridad que se registraron en las últimas semanas. Los «puntos seguros», una de sus principales propuestas.
El candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, habló de los problemas a los que se deberá enfrentar si gana las elecciones y aseguró: «La Ciudad se degradó». Consultado sobre si la responsabilidad es de Horacio Rodríguez Larreta, respondió: «No. Yo creo que hay una crisis que obviamente impacta y ves cada vez más gente en situación de calle o revolviendo basura». Además, se refirió a la necesidad de dar una discusión con los intendentes del Conurbano.
Durante una entrevista en «La mañana de CNN», por CNN Radio, Macri repasó los principales temas de la agenda porteña como inseguridad, personas en situación de calle y código urbano. Además, se refirió a una eventual victoria en octubre: «Se te mezcla el deseo con análisis. Espero que me vaya muy bien y que no haya balotaje», aseguró. También dijo que en la Ciudad evitar ese escenario «es más complejo» que a nivel nacional.
El candidato de Juntos por el Cambio también habló sobre los votos radicales de Martín Losteau en las PASO que podrían ir para el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro: «Si alguien quiere votar a un kirchnerista, que lo vote”, manifestó, y reconoció que «puede ser que un kirchnerista haya entrado a la interna para que yo no ganara».
Macri hizo hincapié en dos temas: la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y el código urbano. El primero, según el candidato, es el principal tema de preocupación de los porteños.
Además, habló de las personas en situación de calle y dijo que en pocas semanas se demostró las dos caras de esta problemática: «Una fue con el caso de Mariano Barbieri, que murió. Pero después hubo otra persona en situación de calle y con adicciones que murió atropellado en la Illia», sostuvo.
«Venimos de semanas tremendas, con delitos muy violentos», remarcó Macri. El candidato habló de los «puntos seguros» y dijo que esa es una de las propuestas que quiere llevar a la Ciudad y que le resultó bien como intendente de Vicente López. Además, reconoció que sería bueno recuperar un decreto de Mauricio Macri que le permita a las telefónicas bloquear la línea de los celulares robados y con respecto a las fuerzas de seguridad agregó que se necesita tener «más patrullaje en moto, porque de a pie se me distraen mucho».
Por otro lado, aseguró que en la zona norte y oeste de la Ciudad es donde más problemas se registran con el código urbano. «Se aprobó en 2018 y no sirve, está alterando el perfil de barrio innecesariamente». Y cerró: «Meter torres dentro del barrio no está bueno».