miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Ferraresi y Axel Kicillof inauguraron obras en Avellaneda
Avellaneda

Fueron inauguradas la sede Nueva Ana del programa Envión y el Club Social y Deportivo La Costa, de Villa Inflamable. Además, la ciudad recibió 30 móviles policiales, 4 motos y 4 ambulancias.

COMPARTIR

2 diciembre, 2025

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra recibieron al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para inaugurar obras y entregar móviles de seguridad y ambulancias.

En primer lugar, las autoridades, acompañadas por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el de Seguridad bonaerense, Javier Alonso y la secretaria de Desarrollo Social local, Romina Barreiro, inauguraron la sede Nueva Ana del programa Envión. Con una inversión total de $237.616.023,24, se realizó la remodelación y ampliación del edificio ubicado en Bolívar 4288.

La obra contempló la construcción de nuevos espacios de taller en la planta alta. Además, con fondos provinciales, se entregó nuevo equipamiento para los talleres. En la planta baja se hizo la remodelación integral de la cocina, y se reacondicionó el baño, transformándolo en un sanitario accesible para personas con movilidad reducida.

“Con Ferraresi coincidimos en que hace falta un Estado que se haga cargo. La libertad es no resignar derechos”, dijo Kicillof durante la visita, al tiempo que destacó la gestión del Intendente. “Con ésta y dos sedes más en obra, Avellaneda llegará a las 15”, agregó.

Luego, en el predio del Parque La Estación junto al ministro Alonso y el secretario de Seguridad de Avellaneda, Alejo Chornobroff, se hizo entrega de 30 móviles policiales y 4 motos. Con un presupuesto de $1.666.000.000, Avellaneda alcanzó 148 vehículos entregados por el Gobierno provincial.

Asimismo, nuestra ciudad recibió 4 ambulancias mediante el acuerdo firmado con Provincia Leasing para el SAME y otra, destinada para el UPA 2, de Wilde. En este caso, participaron la viceministra de Salud bonaerense Alexia Navarro, la secretaria de Salud local, Virginia Algañaraz; el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo; y la diputada Mónica Litza.

Por último, los funcionarios encabezaron la inauguración del club de barrio Nº 121 de Avellaneda. Se trata del Club Social y Deportivo La Costa, de Villa Inflamable, donde el Municipio invirtió $ 1.274.819.588,99.

Ubicado en el cruce de Progreso y Gaona, cuenta con una cancha cubierta multideporte con tribuna lateral, dos vestuarios completos para deportistas, vestuario para árbitros y sala de control, SUM, cocina, baños y espacios verdes.

Allí, las autoridades tomaron la palabra. Ferraresi sostuvo que “es importante entender los dispositivos y acciones que necesita cada territorio”. Destacó el rol de los clubes, anunció el futuro CAPS del barrio, y coincidió en la necesidad de contar con una escuela primaria completa y una plaza. “Vamos por ese camino”, confió, al tiempo que valoró el acompañamiento de la Provincia para retomar las obras de 120 viviendas.

“El gobierno de Milei nos robó la plata de las obras a los bonaerenses para que se la lleve el gobierno de EE.UU.”, dijo Kicillof y agregó: “Nos emociona transformarles la vida a los municipios, como el de Avellaneda, con estas obras que hace Ferraresi”.

Durante el acto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad entregó kits deportivos y la Cooperativa de Reciclado del Docke recibió un crédito de 77 millones. El cierre estuvo a cargo de la orquesta El Docke Musical.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados