Luego de que Pettovello echara a su hermano Pablo, el Senador Bonaerense arribó a la Casa Rosada para reunirse con su allegado y principal asesor de los Milei. El encuentro duró más de una hora y hablaron del desarrollo político de la Provincia, con LLA en pleno armado.
Uno de los principales aliados que tuvo Javier Milei desde el minuto uno en su gestión, fue Joaquín De la Torre, Senador Provincial y ex Intendente de San Miguel (municipio que sigue gobernando a través de Jaime Méndez).
Sin embargo, luego de que Sandra Pettovello tomara -casi en soledad, dicen algunos- la decisión de echar a Pablo De la Torre de la Secretaría de Niñez de la Nación, esa relación se truncó.
Pero como quien dice ‘se dobla pero no se rompe’, el Presidente y el poderoso dirigente bonaerense siguieron conectados a través de políticos en común, ya casi sin el dialogo entre ambos que solían tener pre-despido de Pablo.
Uno de esos políticos en común es Santiago Caputo, uno de los principales asesores del Presidente, con quien Joaquín De la Torre suele hablar de política por chat o teléfono. Sin embargo, esta pared virtual que debía respetarse por cuestiones de imagen política, se rompió hace unos días, cuando el Senador fue a la Casa Rosada a reunirse con Caputo.
El encuentro duró más de una hora. Según indican ambos dirigentes, mantuvieron una extensa charla de actualidad política, centrada en la Provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza se está armando.
Ninguno de los dos dirigentes, sin el visto bueno de Karina o Javier Milei, diría si en la reunión se habló del despido de Pablo o de la intromisión de Agustín Romo en la política de San Miguel, enfrentándose desde LLA al Delatorrismo.
Sin embargo, la primera de las opciones es una posibilidad latente, teniendo en cuenta que Sandra Pettovello se encuentra en un momento difícil de su relación con Santiago Caputo, a quien culpa de dejarla expuesta ante los ataques mediáticos por el Alimentos-Gate.
La certeza es que la reunión fue amena, y que tanto Joaquín De la Torre en el Senado Bonaerense, como Jaime Méndez en la Intendencia de San Miguel y Juan Esper en la Cámara de Diputados Bonaerense, seguirán jugando para La Libertad Avanza.
¿QUÉ ESPERAN LOS DE LA TORRE?
El despido de Pablo no lo dejó K.O.. El dirigente sigue haciendo política en San Miguel, explicando su exitoso proyecto de acompañamiento a la embarazada y manteniendo reuniones políticas.
La primera esperanza es que este desastre vivido hace semanas en Capital Humano no los hagan perder el Municipio. La segunda, más lejana, pero basada en los vínculos que sigue manteniendo con los poderosos de LLA, es que Joaquín De la Torre pueda salir a la cancha nuevamente.
Con el despido de Pablo tan cercano temporalmente, el panorama permanece incierto. Sin embargo, esta reunión con Caputo podría marcar el inicio de esa salida a la cancha de los De la Torre.