El ex intendente de San Martín aseguró que la lista de Manes le agregó un 6% de los votos a la lista de Juntos en la Provincia.
El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, destacó la importancia de la lista radical para que la oposición pueda vencer al Frente de Todos en las PASO. ”La genialidad fue que la tercera vía fue por adentro de JxC, Facundo Manes le agregó 6% de votos a la interna de Juntos”, sostuvo.
En diálogo con Carlos Pagni en La Nación +, el ex intendente de San Miguel mencionó las características de los votantes que acompañaron a Manes: “Es un voto que votó en 2019 por Alberto y Sergio que esperaba que este no sea un Gobierno Kirchnerismo”.
En tanto, analizó que “la oposición siempre tiene que hacer todo lo necesario para que la patria le vaya lo mejor posible, a la final del día el que le paga el sueldo al oficialismo y a la oposición es la gente”.
“Lo primero que tenemos que tener en claro desde la oposición es que todavía la elección no terminó, que solamente tenemos 4 puntos de diferencia. Hay que trabajar con mucha humildad para lograr conseguir la mayor cantidad de adhesiones posible”, agregó el futuro legislador bonaerense.
En ese sentido, indicó que “la cantidad de errores no forzados del Gobierno puede destruir cualquier análisis previo de las elecciones”, tal como sucedió previo a las PASO.
Asimismo, mencionó que “va a ganar esta elección el que diga cómo resuelve dos tres problemas: trabajo, educación e inseguridad”.
Por otro lado, analizó los cambios en el gabinete de Axel Kicillof y sostuvo que “hay una vuelta atrás de hacia dónde quiere ir el kirchnerismo en 2019”. Según De la Torre, “hoy ha vuelto al peronismo clásico”.
No obstante, reflexionó: “Yo lo que me pregunto es hasta cuando los intendentes van a soportar ser usados, porque cuando no los necesitas, en 2019 los tiró, y no era parte de ningún gabinete. Hoy volvieron a ser parte, y no por méritos propios, sino porque Cristina los necesita”.
Por último, indicó que para él “Cristina nunca va ser parte de un Gobierno que ajuste, porque ella siempre tiene la esperanza de volver al poder”.
En su relato la palabra ajuste no puede estar, eso le impediría la posibilidad de volver”, concluyó Joaquín de la Torre.
