domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jesús Escobar: «Conmigo se terminan los gobiernos chupamedias de los yankees»
Politica

«Al político que mete la mano en la lata, le cortamos la mano», expresó el precandidato presidencial de Libres del Sur en su cierre de campaña en Neuquén.

COMPARTIR

10 agosto, 2023 Gian Campora

El precandidato a Presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, realizó su cierre de campaña en la provincia de Neuquén, luego de que gran parte del círculo político suspenda sus cierres por el caso de Morena, la niña asesinada en Lanús.

“En octubre voy estar peleando la presidencia. Vamos a hacer un gobierno para el pueblo. Un gobierno para los trabajadores, para el comerciante, para las pymes, para las mujeres, para los jóvenes pero sobre todas las cosas un gobierno para nuestro Pueblo pobre”, afirmó el precandidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, en el cierre de campaña nacional que tuvo lugar este jueves.

En un colmado gimnasio del Parque Central, Jesús encabezó el cierre de campaña presidencial, del que participaron miles de personas de distintas localidades de Neuquén y Río Negro. El acto se transmitió online a todo el país. Participaron también la primera candidata a diputada nacional, Gladys Aballay, y los candidatos por el Socialismo: Martín Villian (segundo diputado) y Elda Zalazar (parlamentaria al Mercosur Regional).

Llegaron vecinos y vecinas de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Vista Alegre, El Chañar, Cutral Co, Plaza Huincul, Alumine, Junín de los Andes, Andacollo, Picún Leufú, Villa La Angostura, Chos Malal, General Roca, Fernández Oro, Cipolletti y Allen.

“Vengo a volver a poner en pie el Estado de bienestar en nuestra tierra, una argentina industrializada, sin inflación, federal, con un mercado interno fuerte, inclusiva, feminista, que cuide su ambiente y claramente, sin pobreza» expresó el precandidato.

En esa línea, agregó: «El primer paso es frenar la inflación. Voy a congelar los precios y tarifas por un año para que deje de aumentar la pobreza. Junto a esto voy a subir salarios, jubilaciones y prestaciones sociales para recuperar los ingresos de os que menos tienen”.

“Voy a suspender el pago al FMI y nacionalizar los recursos naturales. Voy a hacer que esa plata quede acá, voy a crear trabajo, trabajo y más trabajo. Conmigo se terminó la corrupción en la política, el que haya robado o robe va ir preso y no va a salir, se terminó la impunidad. Vamos a avanzar decididamente a una sociedad con perspectiva de género e igualdad de oportunidades. Pleno respeto a los derechos de las mujeres, sin violencia hacia ellas y obviamente también a los de las disidencias”, agregó Jesús.

Además, sostuvo que “en nuestro gobierno van a haber 7 mandamientos: todo aquel que se sacrifique, toda aquella que se esfuerce va a tener derecho a tener trabajo en blanco, casa digna, hospital y escuela públicos de calidad y gratuitos, seguridad, jubilación y poder comer.

Para finalizar remarcó “les pido que me ayuden, para que este domingo que irrumpa en la Argentina una nueva representación del campo popular. Chau Massa. Para enfrentar a la derecha, a Larreta, a Milei, a Bullrich, acá está lo nuevo y que llegó para quedarse”.

Durante su discurso Gladys afirmó que “lo necesitamos a Jesús en la Rosada para volver a tener fe, para volver a confiar, para que esos sueños que tenemos se nos cumplan».

«Necesitamos tener trabajo, necesitamos tener vivienda, queremos vivir bien, queremos vivir dignamente. Por eso, este domingo, todos lo que estamos acá y en todas las provincias vamos a hacer que nuestro candidato a presidente pase las PASO y sea nuestro próximo presidente” finalizó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados