viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Rehl en Urbana BA: «Trump actuó como jefe de campaña de Fuerza Patria»
Escobar

El funcionario bonaerense y presidente de bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Escobar dijo que el presidente estadounidense, cada vez que quiso elogiar a Javier Milei, «lo hundió más». Además, las elecciones del domingo,

COMPARTIR

23 octubre, 2025

El subsecretario Electoral y Parlamentario de la provincia de Buenos Aires y presidente de bloque de Unión por la Patria en Escobar, Javier Rehl, dialogó en exclusiva con Otra Oportunidad por radio Urbana BA sobre la campaña política de cara a los comicios dijo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, «actuó como jefe de campaña de Fuerza Patria».

El próximo domingo 26 de octubre serán las elecciones legislativas y Rehl contó sus expectativas: «Por ahora son buenas. No todas las elecciones son iguales, ahora vamos a usar por primera vez la boleta única. Y es una elección nacional, diferente a las distritales. Ahora habría una participación mayor de la gente».

En cuanto a la Provincia y el momento del Gobierno nacional, el jefe de bloque dijo: «En Provincia se va a ganar, quizás por una diferencia más chica de entre 8 o 10 puntos. Es un momento complicado desde el punto de vista económico, financiero e internacional. Tampoco han sido auspiciosas las palabras de Trump. Cada vez que lo quiere elogiar, lo hunde más, actuando como un jefe de campaña de Fuerza Patria».

Por otro lado, el edil expresó que «todavía sigue estando en la cabeza de la gente el gobierno de Alberto y Cristina que no fue bueno». Y dijo: «Y también hay un sentir antiperonista que es mayoritario. Por eso cuando uno dice que nuestro candidato tiene que ser competitivo para la segunda vuelta más que para la primera».

Por otro lado, el dirigente bonaerense hizo una autocrítica y cómo es la situación social desde hace tiempo: «La gente no la pasa bien desde hace una década y hoy por hoy peor todavía. Ante esta situación, lo que me preocupa, es la cantidad de gente que está quebrada, que no avizora futuro y que no tiene esperanzas. Eso es lo que más va a costar para el 2027. Hay una caída del consumo atroz».

Rehl también respondió acerca de la candidatura de Laura Guazzaroni en Unión Federal junto a Fernando Gray, aunque el intendente, Ariel Sujarchuk, llamó a votar por Fuerza Patria: «Alguno tiene que expresar la bronca de los intendentes de no ser considerados. No puede ser que no haya un solo representante de los intendentes, ni siquiera los intendentes. Es una crítica a la conducción del PJ de la provincia. Se sienten ninguneados».

Rehl, durante una entrevista de este año en Urbana BA.

 

Y añadió: «No hay representación del gobernador, que no perdió ni una sola elección. No hay una sola para los intendentes. ¿Quiénes son los tipos que están comprometidos con sus comunidades? Los intendentes. No puede ser que no tengamos a nadie, te da bronca».

«Muchos de los compañeros que están en la lista son representantes de sí mismo -continuó Rehl-. Nunca ganaron una elección. Así es difícil. Eso que pasó tiene que ver con eso».

El concejal dijo que el intendente hará cambios en el Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre debido a los funcionarios electos como concejales durante la última elección del 7 de septiembre. «Cada dos años relanzamos los objetivos de gobierno. El reflejo más claro de eso fui yo: fui secretario General y de Gobierno. Entre diciembre y febrero, haremos gran parte de los cambios».

Por último, el subsecretario Electoral y Parlamentario dijo que el Presupuesto 2026 y Fiscal Impositiva por parte del Ejecutivo serían presentados el 29 de octubre y que el 31 de octubre habría una sesión especial para que tome estado parlamentario.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados