martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Milei recibe a Edmundo González en la Casa Rosada
El Mundo

La investidura del nuevo presidente para el período 2025-2031 está prevista para el 10 de enero, y González Urrutia prometió presentarse para «asumir sus funciones».

COMPARTIR

3 enero, 2025

El próximo sábado, el presidente Javier Milei recibirá en la Casa Rosada al ex candidato y autoproclamado presidente de Venezuela, Edmundo González. El encuentro se da en medio de un pico de tensión entre ambos países por la situación de Nahuel Gallo, gendarme argentino detenido en Caracas.

Tras la denuncia de Argentina ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención de Nahuel Gallo, el dirigente opositor al gobierno de Maduro y candidato de María Corina Machado en las últimas elecciones celebradas a mediados del año pasado, visitará a Javier Milei, quien públicamente reconoció su victoria en los comicios.

González Urrutia está exiliado y las autoridades de Venezuela ofrecen una recompensa de 100.000 dólares por información para poder capturarlo en su territorio. En tanto, María Corina Machado, desde la elección de julio vive en la clandestinidad en su país.

Por otra parte, esta visita se da una semana antes de la asunción de Nicolás Maduro que será el próximo 10 de enero.

«Esperamos que ese día marque el comienzo de una nueva era, una era democrática, en Venezuela», dijo González Urrutia a AFP en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde este martes recibirá el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de 2024.

La victoria y reelección de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio fue fuertemente cuestionada por la oposición, que afirma haber obtenido más del 67% de los votos.

La investidura del nuevo presidente para el período 2025-2031 está prevista para el 10 de enero, y González Urrutia prometió presentarse para «asumir sus funciones».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados