martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Milei inicia gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano
Politica

El Presidente mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco.

 

COMPARTIR

5 febrero, 2024

El presidente Javier Milei comenzará este lunes una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

Milei partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, en un vuelo de línea, acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.

Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni dará el lunes, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, precisiones sobre la gira, la travesía contempla en Israel una reunión con Netanyahu para sellar su alianza política con ese país y dar su apoyo en la guerra contra la organización terrorista Hamas.

 

La visita a Israel

 

También prevé un viaje a la capital Jerusalén, adonde en principio Milei tenía intenciones de trasladar la embajada argentina en aquel país y plantará un árbol en el Bosque de las Naciones, una tradición que hacen los primeros mandatarios que visitan el Estado judío.

Será el primer acto de esas características en ese lugar por parte de un jefe de Estado desde el ataque de Hamas contra las comunidades del sur de Israel, el 7 de octubre último.

El 4 de diciembre pasado, antes de asumir la Presidencia, Milei recibió el llamado de Netanyahu, quien lo invitó formalmente a que visitara su país.

En la comunicación Netanyahu también agradeció a Milei «su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén», según informó en aquel momento la oficina del primer ministro en su cuenta de la red social X.

«El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas», añadió el texto.

El 20 de noviembre último, un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí Eli Cohen felicitó a Milei y también lo había invitado a visitar ese país para «fortalecer las relaciones» entre ambos países e «inaugurar» la embajada de la Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

Si se confirma el traslado de la embajada, la Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

 

La actividad en Italia

 

Tras cinco días en ese país de Medio Oriente, el mandatario se trasladará a Italia para reunirse en Roma con la primera ministra Meloni.

El encuentro será en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, reunión que había sida confirmada por el vocero presidencial el 16 de enero pasado.

Además, en la mañana del 11 de febrero Milei asistirá a la misa de canonización, en la basílica de San Pedro, de la beata María Antonia Paz de Figueroa, «Mama Antula», que convertirá a esa religiosa en la primera santa argentina, según confirmó Adorni.

 

El encuentro con Francisco

 

Y al día siguiente, el Presidente tendrá una audiencia privada con el papa Francisco.

El 14 del mes pasado, Francisco había adelantado que analiza viajar a la Argentina «en la segunda parte del año» y dijo estar preocupado por el país porque «la gente está sufriendo tanto».

«Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país», aseveró el Pontífice ese día en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.

Al respecto detalló: «Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año».

«Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace», detalló, y agregó: «Son diez años (de papado), se podría hacer», sobre la visita postergada.

De concretarse, esa incursión en el país sería la primera desde que Jorge Mario Bergoglio fue entronizado como el Papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013.

Esas palabras del Papa se habían dado horas después de que Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia «traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos» que se encuentran, dijo, «ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos».

«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», expresó en aquel momento el jefe de Estado en la carta, que fue difundida por la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei en X y que la canciller Diana Mondino entregó el 12 de enero al Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar la Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur, que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados