miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Milei congelará su sueldo y el de Victoria Villarruel por tiempo indeterminado
Politica

Pese al aumento para el Gabinete, el Presidente resolvió mantener sin actualizar los salarios de la fórmula presidencial. “Fueron los únicos elegidos por la gente”, argumentaron en Casa Rosada.

COMPARTIR

30 diciembre, 2025

Tras los reclamos de un sector del Gabinete, el presidente Javier Milei resolvió actualizar los haberes de sus funcionarios, pero congelará su salario y el de la vicepresidenta Victoria Villarruel por “tiempo indeterminado”, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. “Fueron los únicos elegidos por la gente”, argumentaron por los pasillos de Balcarce 50.

La decisión la tomó el propio libertario con la idea de autoexcluirse, junto a su compañera de fórmula, del incremento salarial para la planta que lo acompaña que habilitará, como contó este medio. El decreto se firmará esta noche y será publicado el próximo viernes 2 de enero. “Los funcionarios restantes son un plantel elegido para que el Gobierno funcione”, justificó además una voz calificada del Gabinete.

De esta forma, los cargos jerárquicos que alcanzan a ministros, secretarios y subsecretarios verán reflejados por primera vez un incremento en sus sueldos en lo que va de la gestión, luego de precisar que la pérdida del poder adquisitivo registrada fue del 60% en base a la inflación acumulada desde diciembre de 2023, mientras que la vicepresidenta, que en más de una oportunidad cuestionó la suma que percibe, no notará el impacto del aumento.

“Mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice», fue el mensaje que supo publicar en su cuenta de Instagram a principios de 2025 la titular del Senado, en tensión con Casa Rosada. En aquella oportunidad, la funcionario expuso que no contaba con la autorización de “ganar un sueldo digno a su función”. Este medio se contactó con el entorno de la Vice para consultar sobre la determinación y prefirieron no hacer valoraciones al respecto.

La relación entre Milei y Villarruel está rota desde hace meses. Ya no diálogo entre la fórmula y con la salida de Guillermo Francos, que oficiaba de mediadora, es la flamante senadora Patricia Bullrich la que intenta tender puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

No es la primera acción de la administración libertaria que afecta directamente los intereses de la titular del Senado. Hace algunos días, Villarruel rompió su habitual silencio y reclamó por la nulidad en los fondos proyectados para Bienes de Uso en el Presupuesto 2026, de los que depende el funcionamiento de la Cámara de Senadores. «Estamos entrando en rojo. No pasó nunca que haya un cero en un inciso”, arremetió.

Luego de las declaraciones públicas, en Balcarce 50 expusieron que se trató de “un error” en el diagrama de la previsión y aseguraron que sería compensado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de la corrección de partidas para que el Senado pueda funcionar correctamente. Desde el entorno de la abogada descreen de la falla expuesta y consideran que se trata de una decisión política para afectar a la libertaria marginada del círculo íntimo del mandatario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Dos años después de haber asumido y a pedido expreso de la planta que lo rodea, el libertario se vio obligado a modificar los sueldos congelados desde el 2023. Incómodo con la determinación, anunció que su haber no verá el impacto de la suma que irá acorde al incremento que recibieron los empleados estatales a raíz de las paritarias vigentes. Aún sin precisión, un funcionario al tanto reveló que la suba podría ubicar los sueldos “un 30% por debajo de la inflación”.

Karina Milei saluda a laKarina Milei saluda a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en la apertura de una exposición anual de la Sociedad Rural Argentina (AP Foto/Gustavo Garello, Archivo)

El esquema actual, contempla que el mandatario percibe $4.066.018, la vicepresidenta $3.764.820 y los ministros del Gabinete $3.584.006. Los secretarios cobran $3.282.709 y los subsecretarios $2.981.510.

“Una de las instrucciones que me ha dado el Presidente de la Nación es que su sueldo quede totalmente congelado de manera indefinida”, admitió el ministro coordinador en la conferencia de prensa que brindó esta mañana. Asimismo, evitó aclarar que el incremento tampoco beneficiará a la titular del Senado que, en los últimos meses, se vio envuelta en varios enfrentamientos con integrantes de Casa Rosada. “El Presidente considera que no es parte de la gestión”, supo definirla Adorni en traje de vocero en junio pasado.

Algunos meses más tarde, cuando intentó ingresar a la Cámara Alta con la menor de los Milei para presencial la jura de los flamantes senadores, alegó que Villarruel intentó evitar su ingreso. La saliente ministra de Seguridad debió interceder para resolver la resistencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Pulti respaldó la proyección presidencial de Kicillof y cuestionó las críticas internas: «Lo que uno espera son otro tipo de actitudes»
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados