El dirigente de San Martín y Tres de Febrero protagonizó una conferencia de prensa junto a otros referentes gremiales para defender la posición docente en la negociación salarial con el gobierno bonaerense. Afirmó que todos quieren empezar las clases rápido y reclaman que la gobernadora cumpla sus promesas de campaña. Vidal quiere aumentarles el 18% en cuatro pagos hasta octubre.
El pasado jueves se realizó en SUTEBA San Martín una conferencia de prensa del frente gremial que reclama por paritarias nacionales en la provincia. Se agruparon referentes de San Martín y Tres de Febrero, y participaron AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, entre otros.
El secretario general e UDOCBA Tres de Febrero, Javier Cardei, dialogó con LaNoticiaWeb. En la conferencia se manifestó la “disconformidad con la primera propuesta salarial, donde se ofreció el 18% en cuatro pagos igualas de 4,5% hasta octubre”.
En el encuentro se expresó el lema “Unamos las Escuelas”, para que los chicos puedan venir a aprender y recibir una educación digna. Además se manifestó solidaridad con el dirigente gremial Roberto Baradell, que había recibido una amenaza en su correo personal en relación a la negociación salarial.
“Queremos que se aplique la paritaria nacional, para discutir piso salarial, infraestructura, capacitación, y el compromiso de Nación de asistir a provincias que no puedan cumplir el convenio. El Frente Docente es para pedir la paritaria nacional”, dijo Javier Cardei.
El referente gremial agregó que “la gobernadora prometió salarios dignos en la campaña. Nosotros pedimos un piso del 35%. El año pasado hubo un aumento del 34%, pero el INDEC del gobierno dio el 42% de inflación. Había una cláusula gatillo donde se monitoreaba la inflación para volver a discutir. El año pasado no cumplieron esa cláusula y por eso no creemos que la cumplan si la ponemos este año”.
En el frente gremial docente, creen que lo mejor es empezar las clases. “Los docentes queremos empezar las clases. La decisión la van a tomar las bases. Nosotros queremos que empiecen. Que la gobernadora cumpla todo lo que prometió. Nos reunimos para conversar sobre esto y pedir una paritaria nacional”, expresó Cardei.
Para cerrar, el referente de San Martín y Tres de Febrero agregó que “veníamos en un escenario en el que el gobierno nacional no había retrocedido con ninguna medida económica. Por lo tanto la gobernadora tenía mucho cinismo cuando decía que le creía a Macri con la deuda o con Panamá Papers, o decía que los docentes ganaban bien. Pero ahora nos tenemos que exponer de nuevo, mostrar nuestros sueldos, y es una vergüenza. Vidal tiene mucho cinismo para mentirle a la sociedad. Porque además achicaron tres puntos el presupuesto nacional de Educación”.

