El Intendente dejó un mensaje fuerte: «Se lo pierde el gobierno nacional y nos lo perdemos todos, la puta madre… así va a ser difícil salir adelante Complicado hacer política en este país para gente así de honesta». Junto a él, Joaquín De la Torre y Ramón Lanús también apoyaron al ahora ex Secretario de Niñez.
La salida de Pablo De la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, trajo consigo el quiebre, al menos parcial, de la relación entre Javier Milei y esta importante rama política cuyo origen es San Miguel.
Esto se vio reflejado en los comentarios de los dirigentes cercanos, apoyando al ahora ex Secretario. El más contundente fue el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez: «Una verdadera lástima que se prescinda de la capacidad, la integridad y el compromiso de Pablo».
«Se lo pierde el gobierno nacional y nos lo perdemos todos, la puta madre… así va a ser difícil salir adelante. Complicado hacer política en este país para gente así de honesta», agregó el Jefe Comunal.
Por su parte, su hermano y jefe político, Joaquín De la Torre, expresó, más calmo: «Sos mi hermano menor pero siempre fuiste mi ejemplo. De fe en Dios. De amor por la Patria. De amor por tu familia. Gracias por tu laburo enorme».
Otro que comentó la situación y apoyó a Pablo de la Torre fue el Intendente de San Isidro, Ramón Lanús, que dijo: «Una pena y una gran pérdida para el Gobierno. Fuerza».
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Andrés Salvagio, también le demostró su respaldo al dirigente de su espacio: «Más vale muerto que sucio» contaba Milei, lloraba la inhumana de Capital Humano; que se ve entiende al revés «más vale ensucio, que muerta».
En esa línea, agregó: «Somos testigos de tu grandeza Pablo, tus valores no se manchan: honestidad, vocación de servicio al prójimo y amor la patria».
Cristian ‘El Piojo’ Mendez, importante dirigente del espacio, dijo en Twitter: «Honesto, patriota y con una capacidad de trabajo enorme. Hace 6 meses que trabaja sin descanso. Así paga la política. Que difícil… Gracias Pablo!!».